Pagar impuestos en enero genera descuento a contribuyentes

Pagar impuestos en enero genera descuento a contribuyentes

Las personas que realice el pago de inmueble en enero tendrá un descuesto del 20%. En el caso del pago por vehículos el descuento es del 10%.

(Vargas Al Día ).- Pagar los impuestos de inmueble y vehículos en el mes de enero genera descuesto a los contribuyentes. Así lo informó Edgar López, Superintendente de Administración Tributaria de la Alcaldía, en el programa de radio “La Tribuna” por la 91.3 FM.

En tal sentido, informó que aquel que realice el pago de inmueble en enero tendrá un descuesto del 20%. En el caso del pago por vehículos el descuento es del 10%. Esto, por supuesto está establecido en la ordenanza, precisó el superintendente López.

Realizó un exhorto al pueblo de Vargas para que ingresen al sistema y si tienen alguna inquietud pueden escribir al correo electrónico consulta@alcaldiavargas.gob.ve, o dirigirse a la sede del Sumat, ubicada en Macuto, en la subida de Galipán.

Sistematización

Referente al sistema para el pago de impuestos, manifestó que ya se han activado varios módulos del mismo, específicamente el de actividades económicas, en cuanto a la renovación de licencia.

Invitó a todos los contribuyentes del estado Vargas para que ingresen a la página www.taquillavirtual.acladiadevargas.gob.ve o www.alcaldiadevargas.gob.ve , para que realicen sus trámites.

Aclaró que si “algún contribuyente ha realizado algún trámite en el sistema, le va a llegar un correo electrónico de confirmación”. En cuanto a las renovaciones de licencia ya los procedimientos para la cancelación de la tasa administrativa para la renovación de licencia están activos.

“La instrucción directa del Mayor General Carlos Alcalá Cordones fue que el sistema fuera totalmente amigable, para eliminar la gestoría en cuanto al pago de los tributos”, apuntó el superintendente Edgar López.

Por último, recordó que los procesos que aún no están activados en la página son los de publicidad, vehículos e inmuebles, ya que se está haciendo la migración de la data. Aseguró que ya se encuentran en la última fase de esta etapa y en dos días quedará habilitado.

Expresa tu opinión

*