Panaderos artesanales “depuraran” listado de beneficiados

Panaderos artesanales “depuraran” listado de beneficiados

Harina y azúcar para después de carnavales

Notivargas.- En reunión efectuada en las instalaciones del teatro Pedro Elías Gutiérrez, 154 miembros del Frente de Panaderías Comunales, recibieron buenas noticias, efectivas para luego de las fiestas de Carnaval.

En primer lugar les serán entregados más de 1800 sacos de harina, producto de ahorros en la gestión del Sunagro y el apoyo del Gobernador García Carneiro, que permitirán un suministro que comenzaba a crear preocupación entre los afiliados, al igual que la oferta de entregar y ya en forma sucesiva del azúcar refinada.

Román Herrera Director Regional del ente oficio la entrega de insumos, aunque también indico el alza en el precio de la harina, que ascenderá a la cantidad de 230.000,oo Bs. Lo cual motivara un aumento en los precios del producto final, cuestión esta, que apuntalara nuevas diligencias en procura de mecanismos para agilizar los pagos y posterior entrega.

Presentes en la reunión, representantes de los Bco. Bicentenario, Venezuela y Del Tesoro quienes sumaron otros anuncios importantes, sobre planes en la implementación de políticas crediticias y de apoyo en la consecución de Los Puntos de Ventas, que vendrían a solucionar otras de las necesidades expresadas por los panaderos artesanales.

Asi mismo y motivado a denuncias de los mismos agremiados se procederá a una purga de los listados de beneficiados, ya que se han efectuado denuncias de “bachaqueo” por parte de personas inescrupulosas, que deslegitiman una labor tejida con lazos fraternales y de confianza entre el Sunagro y comerciantes vendidos a la idea de favorecer a la gente.