Papa rechazó $16 millones del Gobierno argentino

Papa rechazó $16 millones del Gobierno argentino

El papa Francisco pidió a la directiva de la Fundación Scholas Ocurrentes, que patrocina el Vaticano, devolver los 16 millones de dólares que el presidente de Argentina, el empresario Mauricio Macri, donó el pasado 30 de mayo.

De acuerdo al medio impreso argentino La Nación, referido en una investigación de Telesur, el sumo pontífice aseguró que “el Gobierno argentino tiene que acudir a tantas necesidades del pueblo, que no tienen derecho a pedirle un centavo”.

Los directores de Scholas, José María del Corral y Enrique Palmeyro, cumplieron la instrucción y le enviaron una carta al jefe de Gabinete de Argentina, Marcos Peña, el 9 de junio pasado, en la que justificaron el rechazo por el hecho de que “hay quienes pretenden desvirtuar este gesto institucional realizado en el marco de la ley 26985, con el objetivo de generar confusión y división entre los argentinos, de acuerdo a los comentarios telefónicamente compartidos”.

La misiva enviada por Scholas concluye que procurarán “obtener ese necesario aporte en lo inmediato a través de los organismos multilaterales de crédito y de la ayuda de privados”.

AVN

Expresa tu opinión

*