Paraguay desestimó exigencia de petrolera venezolana sobre pago

Paraguay desestimó exigencia de petrolera venezolana sobre pago

El ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Eladio Loizaga, sostuvo una reunión con el presidente de Petropar, Eddie Jara, para discutir sobre la deuda que mantienen con Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y las posibles acciones a seguir.

Eddie Jara se refirió al comunicado de la Petrolera venezolana en el que exige a Petropar la cancelación total de la deuda que alcanza $287 millones, originada en suministros de combustibles durante 2008.

“Nosotros descalificamos totalmente el comunicado de Pdvsa en cuanto se refiere a la falta de interés por parte del país o del Gobierno en el arreglo de la deuda”, aseguró el titular de Petropar al salir del encuentro, reseñó la agencia Reuters.

“Aquí hemos estado trabajando desde la primera visita que hiciera a nuestro país el excanciller de Venezuela, Elías Jaua, en octubre de 2013, y fueron prácticamente siete misiones las que han ido a Venezuela para buscar un arreglo a la deuda, siempre dentro del marco legal, del marco de la transparencia”, agregó.

El presidente de Petropar advirtió que no se dejarán presionar, si es que el pronunciamiento de Pdvsa tuviera relación con la postura del Paraguay, acerca de la necesidad de examinar el estado de la democracia en Venezuela.

Fuente/Agencias-Reuters

Expresa tu opinión

*