Paro de transporte en Vargas fue a medias

Paro de transporte en Vargas fue a medias

Jhonar Corro.- Desde la madrugada de este miércoles gran cantidad de usuarios de la Ciudad Capital, Valles y Altos Mirandinos reportaron a través de las redes sociales un paro de transporte, convocado por la Federación de Transporte (Fedetransporte), la cual efectúo una asamblea en su sede de El Paraíso, donde concluyeron solicitar una reunión con carácter de emergencia al Ministro de Transporte Juan de Jesús García Toussaint, para solicitar un ajuste del pasaje urbano a 300 Bs.

En el caso de Vargas, las rutas Catia La Mar- Caribe amanecieron prestando el servicio a medias con gran cantidad de usuarios en las paradas, donde se reportó que algunos socios por decisión personal se apegaron al paro convocado por la federación nacional.

En ese sentido, Sergio Cárdenas, Presidente del Bloque Unido de Transportistas, en declaraciones ofrecidas vía telefónica al programa matutino La Tribuna de Radio Vargas Hoy 91.3 FM, conducido por los periodistas Crisbel Villarroel y Jhonar Corro, indicó que la entidad costera no se sumó al paro pues “el transporte está en paro técnico en un 70% aproximadamente por la falta de insumos desde hace tiempo”.

En el caso de las líneas Caracas- La Guaira se reportaron grande colas y activación de algunas unidades militares para trasladar a los pasajeros a su destino. Por su parte, Raúl Rojas, Presidente de la Malave Villalba, se refirió que se encuentran en paro motivado al elevado costo de los insumos y autopartes en 250% aproximadamente, los cuales son para hacer los mantenimientos correctivos de las unidades. Destacó Rojas que no levantaran la acción gremial hasta reunirse con el Ministro de Transporte.

En ese sentido, Jean Valero, Presidente de la Comisión de Trabajo de las Rutas Troncales, expresó que las pocas unidades operativas periféricas se encuentran prestando el servicio con normalidad, resaltando el colapso operativo de las mismas, motivado a la falta de cauchos y otros insumos.