Pastrán y Acurero destacan en Cancún y La Habana

Pastrán y Acurero destacan en Cancún y La Habana

(Prensa Fundación BenitezVen). Milagros Pastrán y Anabella Acurero, esgrimistas apoyadas por la Fundación BenitezVen, tomaron por asalto la élite de la esgrima mundial durante el fin de semana.

Pastrán compitió en la Copa del Mundo Grand Prix de Cancún, México. Dominó en ronda 64, 15 a 9 a la coreana Yoon Jisu. En tableau de 32 vence a la mejor francesa y cuarta en Juegos Olímpicos, Manon Brunnet con marcador de 15 a 10 y cede en octavos de final 11 a 15, cante la norteamericana Dagmara Woszniak.

Hemos trabajado mucho para obtener estos resultados. Tenemos años trabajando. Y creo que la diferencia de esta competencia a otra, fue que esta vez tiré sin miedo, sin estrés, sin tanta preocupación como en competencias anteriores. Casi siempre ese era mi peor enemigo. Estuve muy suelta, muy segura de cada acción”, asegura Pastrán.

Para la campeona de los Juegos Deportivos Bolivarianos Santa Marta 2017, el nivel no estaba muy distante: “Hemos hecho entrenamientos con ellas y en esos entrenamientos siempre las hemos sabido trabajar, pero en competencia nuca había tenido tanta soltura, tanta seguridad. Vamos a seguir haciendo este trabajo, sin cambiar nada”, explica Pastrán quien ya tiene marcado en calendario dos Copas del Mundo para el año entrante en Baltimore, Estados Unidos y Atenas, Grecia.

Pastrán volverá en las próximas horas a San Giorgio di Nogaro, en Udine, Italia donde tiene su base de entrenamiento.

Anabella Acurero, por su parte, destacó en la Copa Mundial Juvenil de Florete disputada en La Habana, Cuba. La criolla brilló al ubicarse en cuartos de final. La atleta carabobeña de La Fundación BenitezVen terminó la primera ronda de grupos con 4 victorias y 1 derrota y en las tablas eliminatorias, arrancó con victoria contundente ante la norteamericana Stanmos Mary 15 a 4 en la tabla de 32, luego venció a la canadiense Lee Hoi Ching 15 a 4 y sucumbió ante la atleta de Singapur, Amita Berthier que resultó la ganadora de la Copa Mundial.

Mi experiencia fue muy buena. Fue la primera Copa Mundial Juvenil que realizo en La Habana. Me sentí muy segura, pero obviamente tengo que seguir trabajando”, expresó Acuero, quien pasará los días de navidad en su hogar de Venezuela, sin detener el ritmo de preparación: “La clave fue mucha concentración y mucha confianza en mi misma y en lo que yo hago en la pista. Mucha soltura”.

Estoy muy motivada para conseguir la meta que quiero, que es clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en Buenos Aires”, asegura la floretista a las órdenes de Giuseppe Pieruchi en Livorno, Italia y de Enrique Da Silva, cuando se encuentra en Venezuela.

Acurero se enfoca en el Campeonato Mundial de Verona, Italia y en el Panamericano de Esgrima de Costa Rica, como primeras metas de 2018.