Pedro Infante: Vacaciones en sana paz

Pedro Infante: Vacaciones en sana paz

El derecho a la recreación de nuestros niños, niñas y adolescente está garantizado, de manera pública y gratuita, a través del IX Plan Vacacional Nacional Comunitario que hemos puesto en marcha en todo el país. Se trata de un plan integral en el que confluyen la creación cultural con música, teatro y cine; los juegos tradicionales como volar papagayo, bailar el trompo o jugar metras al aire libre; y el amor por la madre Tierra con actividades ecológicas, senderismo y la agricultura escolar para que desde la más temprana edad nuestros niños y niñas adquieran consciencia de la importancia de construir un país sustentable.

Nuestra meta es que este Plan Vacacional, iniciado en 2009 por instrucción del Comandante Eterno Hugo Chávez y priorizando por el presidente obrero Nicolás Maduro, supere los tres millones de beneficiados. Durante las seis semanas que durará el Plan Vacacional, del 6 de agosto al 15 de septiembre exactamente, daremos empleo a 20 mil recreadores, 15 mil promotores deportivos y 5 mil promotores culturales por medio del Plan Chamba Juvenil. Las actividades las realizaremos en los 4.170 nuevos espacios públicos construidos por la revolución bolivariana en parques, bases de misiones, urbanismo y corredores.

Con ello desprivatizamos la recreación, damos valor al tiempo libre y aseguramos que más de 3 millones de niñas, niños y adolescentes disfruten de unas vacaciones en paz, sin odio ni violencia. Desde este espacio también queremos felicitar a la selección nacional femenina de softbol por su medalla de plata en el Panamericano de Dominicana y su clasificación al Mundial de Japón 2018, los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2019 y los Panamericano de Lima 2019. La ruta a Tokio 2020 se inició con éxito. Los Juegos Olímpicos también esperan por ustedes.