Peligrosos delincuentes fallecieron tras enfrentarse al Cicpc

Peligrosos delincuentes fallecieron tras enfrentarse al Cicpc

Tras enfrentarse con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales, y Criminalísticas (Cicpc), cinco sujetos murieron y dos resultaron detenidos en Guarenas y Guatire del estado Miranda.

El primer procedimiento policial se registró en el casco central de Guatire, calle La Concepción, parroquia Guatire, municipio Zamora, cuando los detectives adscritos a la subdelegación de Guarenas realizaban pesquisas por el lugar y  visualizaron a tres sujetos armados en el interior de un local comercial.

Los delincuentes sometían a los propietarios, los trabajadores y a los clientes para despojarlos de sus pertenencias.

Al notar la presencia policial intentaron huir del lugar disparando sus armas de fuego en contra de la comisión; se originó un intercambio de disparos en el que resultó herido José Ramón Camejo Torres, con registro policial por el delito de robo. Fue trasladado al Hospital General de Guatire donde falleció a los pocos minutos de su ingreso.

Durante la acción policial los efectivos detuvieron a Miguel Ángel Castillo Castillo (30) y Alquimias Inocencio Utrera (28). En el lugar fue incautado un facsímil tipo pistola y una escopeta, calibre 12 milímetros.

El segundo hecho se reportó en el sector Sojo parte alta, calle Principal, parroquia Guatire, donde una comisión realizaba investigaciones de campo relacionadas con el delito de robo y hurto. Un grupo de hombres disparó contra los funcionarios y resultaron heridos tres individuos, que fallecieron en el  centro asistencial al cual fueron trasladados.

Los occisos fueron identificados como: Beyker José Rojas Gallardo (27), Héctor Daniel Tamayo Navas (20) y Johan Manuel Vargas Medina (25), quienes portaban tres arma de fuego, una tipo carabina, marca: Ruger, modelo: 10-22, calibre: 22; una escopeta, calibre 12, sin marca ni serial aparente y una pistola, calibre 22, sin marca ni serial aparente.

Un tercer caso se registró en el sector Zulia, Santa Cruz, callejón La Libertad, parroquia Guarenas, municipio Ambrosio Plaza de la entidad. Los funcionarios adscritos al Eje de Homicidio efectuaban pesquisas cuando observaron a dos hombres armados, que se encontraban despojando de sus pertenencias a un ciudadano del sector.

Al darle la voz de alto se originó un intercambio de disparos y resultó herido uno de los delincuentes, quien fue trasladado al hospital más cercano donde falleció a su ingreso.

El otro sujeto logró huir del lugar dejando abandonada una moto marca Empire Keeway, modelo TX, de color negro, placa AE3j12d, en la cual se trasladaban.

El occiso fue identificado como Luis Armando Fragoza de 28 años de edad, quien portaba un revólver, marca Amadeo Rossi, sin modelo aparente, calibre .38 special.

Las evidencias fueron puestas a las órdenes de las Fiscalías Cuarta, Décima y Trigésima del Ministerio Público.

R: Luis Valbuena