“Peor que la escasez de medicinas son las respuestas que nos da la Ministra de Salud”

“Peor que la escasez de medicinas son las respuestas que nos da la Ministra de Salud”

Olivares fustigó a Melo, quien negó la escasez de fármacos para enfermedades crónicas y aseguró producción nacional para atender demanda de medicinas.

(Especial) Para la titular del Ministerio de Salud de Venezuela, Luisana Melo, tres cosas están seguras: la dotación de insumos en los hospitales del país, el abastecimiento de fármacos y medicinas, tanto para pacientes crónicos como regulares; y la operatividad de los centros médicos. Esto se deduce de las declaraciones dadas por la funcionaria durante los últimos días, en donde aseguró que “la escasez de medicamentos ronda solo el 15%, por fallas puntuales en la distribución”. Además Melo indicó que los pacientes crónicos, de padecimientos como cáncer, VIH o diabetes, tienen garantizados “tratamiento por un año”.

“Peor que la escasez de medicinas son las respuestas y posturas que asume la Ministra de Salud ante esta crisis. Parece vivir en un mundo paralelo, donde lo más importante es hacer quedar bien al gobierno de Nicolás Maduro y no la salud y vida de los venezolanos”, expuso el diputado José Manuel Olivares, quien preside la Subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional, tras rechazar categóricamente las afirmaciones ofrecidas por Melo a medios nacionales e internacionales los últimos 5 días.

Olivares calificó de irresponsable un mensaje que publicó Melo en su cuenta de la red social Twitter, en donde invita a la gente a que acudan a los establecimientos de salud más cercanos porque allí “los atenderán, diagnosticarán y suministrarán medicamentos”.

“No es primera vez que la ministra Luisana Melo nos sorprende con declaraciones destempladas, donde habla de que hay garantía de medicinas especializadas para enfermedades tan serias como el cáncer, el VIH y la diabetes, mientras cientos de venezolanos enfrentan la incertidumbre de no encontrar tales insumos”, acotó el médico y especialista oncológico.

“Esas declaraciones son una falta de respeto a las madres que hoy lloran la pérdida de sus hijos, quienes fallecieron por no tener los medicamentos necesarios para sus tratamientos. Nosotros nos preguntamos ¿Hasta cuándo será siendo tan cara dura ministra? La realidad de nuestro país es que hoy mueren venezolanos por falta de medicinas”, indicó Olivares.

“En Venezuela existe una crisis hospitalaria en donde mueren venezolanos porque no hay ni siquiera guantes, ni suturas. La semana pasada en el Hospital Clínico Universitario se suspendió el plan quirúrgico porque no había ni solución 0.9 y en el hospital J.M. de los Ríos, faltan 18 drogas de quimioterapia para nuestros niños”, comentó Olivares.

“Ministra Melo, su trabajo no es ni hacer política, ni defender la imagen de Nicolás Maduro, usted está allí para trabajar por la salud de los venezolanos, pero lamentablemente anda más pendiente del tema ideológico, que del tema de salud pública”, comentó el parlamentario electo por la MUD en el estado Vargas.

“Ministra usted no gana nada negando la realidad que conoce cada paciente y familiar al ingresar a un centro de salud del país. Hable por alguna vez como médico y no como funcionario público” fustigó Olivares a la titular de la cartera de Salud.

Equipo de prensa

José Manuel Olivares

Presidente de la Comisión de Salud

ASAMBLEA NACIONAL

Expresa tu opinión

*