Pizarra Notivargas martes 27 de septiembre de 2016

Pizarra Notivargas martes 27 de septiembre de 2016

 Quien monitorea el bachaqueo en el mercado popular de Catia la mar, ante se veía mas controles y ahora es un pueblo sin ley…


El terminal de pasajero de Catia la mar cierran sus puertas a las 9 pm y ya a las 8 pm no hay bus en las instalaciones y el horario para el transporte público es hasta las 11 pm y quien controla eso


Usuarios de la empresa Intercable, denuncian que cada vez es peor la pérdida de conexión y paralización del servicio de internet, por lo cual consideran que son estafados por esta empresa que pasa más tiempo sin este servicio que con el mismo funcionando como debe ser.

Los usuarios de Intercable en el estado Vargas hacen un llamado a Conatel y a la Sundde para que tomen medidas severas contra esta empresa que practicamente consideran los estafa por prestar un servicio oneroso pero demasiado deficiente.

***

Los choferes “piratas” hicieron practicamente su “agosto” la mañana de este lunes cobrando hasta 500 bolívares por persona para subir hasta Caracas.

Los denunciantes indicaron que las mismas unidades de la ruta Caracas-La Guaira, funcionaron sin sus cartelones por lo que pasaron de unidades legales a unidades “piratas” para cobrar el precio quie quieren.

Desde Caraballeda, El Caribe y Tanaguarena cobraban 500 bolívares por persona, desde Macuto 400 bolívares, mientras que desde La Guaira, Maiquetía y Catia La Mar trescientos bolívares.

***

La ciudadana María Guerrero 48 años de edad, quien resultara lesionada con traumatismo cráneo encefálico durante el accidente de una unidad colectiva de la Gobernación del estado Vargas volcada en el sector Paraíso Azul, no ha recibido ningún tipo de ayuda por parte de este organismo.

Los familiares de la dama indicaron que desde el accidente Guerrero fue remitida al hospital Pérez Carreño donde permanece recluida, sin embargo ninguno de los directivos del ente de transporte regional ha prestado apoyo para cubrir parte de los gastos.

***

Vecinos y comerciantes de los diferentes sectores de Playa Verde denunciaron que desde el día domingo hasta bien entrada la mañana del pasado lunes permanecieron 12 horas sin servicio de energía eléctrica.

Los informantes abarrotaron las diferentes redes sociales para realizar la denuncia, ya que al parecer hubo una falla eléctrica la tarde del domingo y fue corregida en horas de la noche, pero luego de algunas horas se produjo nuevamente otra de mayor magnitud lo que dejo el lugar totalmente sin este servicio.

***

El Superintendente de Administración Tibutaria de la Alcaldia del Municipio Vargas, Dr. Edgar López, hizo un llamado a los contribuyentes para que sigan ingresando a la página taquilla virtual de la Alcaldía de Vargas, al fin de tramitar todas las operaciones en materia de pago impuestos municipales, igualmente destacó que están disponibles varios módulos como los de renovación de licencia de actividades economicas, y la solicitud de cuentas nuevas.

***

Con la cancelación de la tasa administrativa en el Banco Occidental de Descuento, se inicia el proceso de renovación de licencias de actividades económicas en el municipio Vargas, asi lo informó para Radio Vargas Hoy 91.3 FM el Dr. Edgar López, Superintendente de Administracion Tributaria de la Alcaldía, el funcionario destacó las bondades que permite el sistema automatizado puesto en marcha bajo las directrices del alcalde, mayor general Carlos Alcalá Cordones, el cual redunda en beneficio de contribuyentes y el municipio.

***

Los contribuyentes al municipio Vargas, deberan acudir con la documentación exigida a través del sistema automatizado, a la sede del SUMAT ubicada en la subida de Galipán, urbanización Alamo de Macuto, a fin de que estos sean cotejados y corroborados por el personal que labora en esta importante dependencia municipal y así se proceda en definitiva a la solicitud de la cuenta nueva, actualmente el sistema les envia un correo electrónico con una cita a la que deben acudir, según informó el Dr. Edgar López, Superintendente de Tributos de la Alcaldía varguense.

***

El viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, William Martínez, informó que las precipitaciones registradas en las últimas 24 y 48 horas forman parte del período lluvioso de esta época del año.

El funcionario explicó que la trayectoria de esta onda estaba más cerca de Venezuela este lunes, pero en las últimas imágenes del Inameh se ve que va hacia el norte en dirección hacia Puerto Rico, Barbados y República Dominicana pero seguramente vamos a tener en Venezuela unos elementos que están vinculados a esta tormenta en la zona costera. En este sentido, pidió a la población a mantener la calma.

Expresa tu opinión

*