“Plan cero basura” en Vargas establece horarios para la recolección de basura

“Plan cero basura” en Vargas establece horarios para la recolección de basura

Nota de Prensa Gobernación de Vargas.- Yhojhana D’auria.- Este programa de sensibilización se ha llevado cabo a través de la Fundación Sol de Vargas, conjuntamente con 142 estudiantes de la UNEFA, quienes se encuentran haciendo servicio comunitario a través de esta campaña, Guardia del Pueblo y la jefatura civil de Catia la Mar, todos con el firme objetivo de fomentar la educación ambiental en la población.

Hasta la fecha han sido abordados un total de 700 establecimiento comerciales, a los que se les ha brindado información sobre la importancia de sacar la basura en horarios previamente establecido, a fin de crear conciencia sobre la deposición apropiada de los desechos sólidos.

La intención de este plan es lograr establecer un horario de 4pm a 8pm, para sacar la basura de sus hogares, a fin de evitar la permanencia de los desechos en las aceras, obstruyendo el libre tránsito peatonal y afectando la salud ambiental.

De esta forma, se busca crear conciencia y sensibilizar a la población en el manejo de los desechos sólidos, dando cumplimiento a un horario que evite la deposición de la basura, antes o después que pase el camión recolector.

Así mismo se pudo conocer que, ya está programado para esta semana, una visita casa por casa e incluir playas y balnearios dentro de este plan piloto.

Expresa tu opinión

*