Plan Nacional de Masificación del Futbol arrancó en Catia

Plan Nacional de Masificación del Futbol arrancó en Catia

(PRENSA IND 18/06/2017) El ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante Aparicio, informó que se inicio en todo el país el Plan Nacional de Masificación del Fútbol, durante un homenaje a la selección de fútbol sub 20 en la parroquia Catia de Caracas.

La cancha de fútbol del sector Nuevo Horizonte fue el escenario donde se realizó la actividad y contó con la participación del futbolista Wuilker Fariñez, portero integrante de la selección venezolana sub 20 que culminó subcampeona en Corea del Sur. El ministro destacó que este plan de masificación deportiva comprende la construcción de canchas y otorgamiento de equipos deportivos  y formación a niños, niñas y jóvenes de diversas zonas.

“Aspiramos construir más canchas y hoy comenzamos en Catia, casa de nuestro campeón Wuilker, quien aquí nació y se formó como futbolista. Estamos entregando 140 balones a 14 escuelas que funcionan es esta cancha recuperada por la Revolución y que formarán más campeones vinotintos y que estamos seguros se incorporarán a las selecciones nacionales y estadales regionales. Este es el país que estamos construyendo y del cual nos sentimos orgullosos de la Generación de Oro”, informó el también presidente del Instituto Nacional de Deportes. .

En transmisión de VTV, Infante expresó que desde el Gobierno Nacional se trabaja para garantizar el acceso al deporte como lo establece la Constitución, en especial en niños y niñas para que se formen en valores y representen al país en el futuro.

“Seguimos atendiendo las necesidades del deporte. Aquí estamos con la voluntad y disposición de trabajar para seguir apoyando el deporte. Nosotros creemos en el deporte y debe ser gratuito y de fácil acceso para todos. Que todos nuestros niños y niñas puedan formarse en valores para que sean personas de bien y salga la próxima generación de oro”, expresó.

Indicó que el deporte es un derecho constitucional al que todos los venezolanos y venezolanas deben tener acceso.  “Nos toca seguir atendiendo todas las necesidades en deporte, pero tenemos la voluntad y las ganas de trabajar por el deporte. Y que salgan de todos los barrios de Caracas, y de Venezuela salgan muchos Wuilker Fariñez para el orgullo del deporte venezolano”

Por su parte, el portero vinotinto juvenil Fariñez expresó que “es un orgullo estar aquí en mi barrio y en esta cancha donde aprendí muchísimo”. Cientos de niños participaron en una clínica de fútbol, en la que también estuvieron presentes ex futbolistas profesionales venezolanos. FIN/ Redacción