Plan Quirúrgico Nacional arrancó en el Centro Integral de Salud de Macuto

Plan Quirúrgico Nacional arrancó en el Centro Integral de Salud de Macuto

Un total de 70 pacientes fueron atendido en el primer día de jornada para realizarse exámenes de laboratorio pre operatorios, ultrasonidos, rayos X y valoración médica.

(Prensa Alcaldía de Vargas).- Este miércoles, desde el Centro Integral de Salud (CIS) en Macuto, se puso en marcha el Plan Quirúrgico Nacional orientado a brindar bienestar al pueblo varguense.

La información la dio a conocer el alcalde del municipio Vargas, M/G Carlos Alcalá Cordones, quien junto al viceministro de Salud, visitaron la sede del CIS e interactuaron con pacientes próximos a operarse, luego de haberse realizado los exámenes pertinentes en el centro médico municipal.

La Directora del CIS, Yecika González, informó que al cierre del primer día de la jornada del Plan Quirúrgico, se atendieron a 70 pacientes para realizarse exámenes de laboratorio pre operatorio, ultrasonidos, rayos X y valoración médica completa. El día de mañana (jueves) continúa la realización de exámenes y esperan atender a 90 personas aproximadamente.

González, detalló que la mayoría de los pacientes eran mujeres con casos esterilizaciones y niños con operaciones de media y baja complejidad. Enfatizó que todas estas acciones son en articulación con el Ministerio del Poder Popular Para la Salud, los CDI y la Red de Consultorios de Barrio Adentro.

En este sentido, el viceministro de Salud, agradeció al Alcalde y al Director de Gobierno Municipal, Dr. Johnny Vásquez, por la disposición del municipio para llevar a cabo el Plan Quirúrgico Nacional y enfatizó que los espacios del Centro Integral de Salud son los mejores de todo el municipio.

Recuperación de quirófanos

Por su parte, el diputado Darío Vivas, destacó que este Plan, impulsado por el Gobierno Nacional, también busca recuperar los quirófanos que no están en funcionamiento en la región varguense y realizarle mantenimiento a aquellos que se encuentran operativos.

Para el diputado Vivas, el Plan Quirúrgico Nacional viene a garantizar de manera oportuna y eficiente la salud en materia quirúrgica en el estado Vargas y así los usuarios no tengan que dirigirse a Caracas para realizarse las intervenciones.