Plantas desalinizadoras portátiles serán instaladas en Vargas

Plantas desalinizadoras portátiles serán instaladas en Vargas

Se han invertido 130 millones de dólares en la instalación de las plantas, con capacidad de cuatro litros por segundo (lps) las 24 horas del día

Ya han llegado 41; están llegando por módulos, las estamos armando y las vamos a empezar a distribuir”, anunció este martes el ministro del Poder Popular de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, quien afirmó que el Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, ha invertido 130 millones de dólares en la instalación de estas plantas, con capacidad de cuatro litros por segundo (lps) las 24 horas del día, para cuya distribución también se tomará en cuenta las proyecciones climáticas sobre todo en la temporada seca.

Estas declaraciones fueron emitidas este martes durante la puesta en funcionamiento de un nuevo tramo de tuberías que interconecta el Sistema Tuy III con el acueducto principal del estado Vargas.

En el lugar, Velásquez anunció que para esta entidad del litoral central vienen nueve de estas plantas pequeñas; dos de ellas se instalarán inicialmente en las comunidades de Playa Verde y Mare Abajo, parroquias Urimare y Carlos Soublette, respectivamente. El resto se instalará en Naiguatá, Caraballeda, La Guaira, Carlos Soublette, Catia La Mar y Carayaca, aun cuando para ello aún se realizan los respectivos estudios.

Dentro de la inversión global está contemplada la construcción de las plantas fijas, de mayor capacidad, previstas para Vargas, Falcón y Nueva Esparta.