Playas de Vargas reciben temporadistas tras celebración de la Navidad

Playas de Vargas reciben temporadistas tras celebración de la Navidad

Notivargas.- Este martes se ha acentuado la presencia de temporadistas en las playas del estado Vargas aun cuando persiste un frente frío. Tanto habitantes de la entidad como visitantes han aprovechado los días de asueto navideño, antes que culmine el año, para disfrutar del mar.

En playa Coral de la parroquia Caraballeda, los prestadores de servicios turísticos han visto como sus ventas empiezan a moverse. Pescado frito con tostón y ensalada rayada es uno de los platos más solicitados, así como el tradicional hervido de pescado y la afrodisíaca fosforera.

Ha estado lloviendo un poco, sin embargo la gente está empezando a venir y se lleva su tostón playero con ensalada rayada, queso y salsas”, comentó José Curvelo, trabajador en uno de los 19 quioscos playeros construidos por la Gobernación de Vargas en este balneario.

Proveniente de Caracas, Yajaira Hernández afirmó: “Siempre aprovechamos estos días para escaparnos a la playa. Está todo bien limpio y organizado y por eso siempre venimos aquí en familia”.

Jessilyn Castro, habitante de Carúpano, está de visita en la capital venezolana y aprovechó venirse con sus familiares a la playa. “Está sabrosita la playa, un poco fría, pero igual la estamos pasando muy bien”, dijo.

Más de 4.500 prestadores de servicios turísticos están distribuidos en las más de 60 playas aptas en esta temporada para garantizar que Vargas siga siendo, de acuerdo con cifras del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, el estado más visitado del país.

Más de 3.000 efectivos militares y policiales están desplegados en todas las zonas turísticas y comerciales en el marco del Operativo Navidades Seguras 2017.