Policía Municipal continúa reentrenamiento

Policía Municipal continúa reentrenamiento

30 funcionarios asistieron a talleres sobre la Ley de Violencia contra la Mujer

Prensa Alcaldía de Vargas -. Afianzando valores y principios para un servicio de policía más humano y comprometido con la comunidad, el Instituto Autónomo de Policía Municipal de Vargas (IAPMV) continúa con los programas de formación y mejoramiento de sus funcionarios, esta vez con dos actividades de reentrenamiento a los efectivos que regresan de disfrutar de su periodo vacacional, todo ésto en el Centro de Coordinación Policial Macuto.

De esta forma, lo informó el Comisionado Jefe (PNB) Manuel Romero Inciarte, director del ente policial, quien indicó que estas jornadas están enmarcadas en los requerimientos del Viceministerio del Servicio Integrado de Policía (VISIPOL) donde participaron un total de 30 funcionarios de este cuerpo de seguridad preventiva a un taller de aspectos generales de la Ley de Violencia contra la Mujer dictado por la Dra. Iris López, coordinadora del equipo interdisciplinario de los Tribunales con Competencia de Delitos de Violencia contra la Mujer, en el Salón Andrés Narvarte.

02-policia-municipal

Las actividades son parte del proceso de reentrenamiento policial y capacitación exigido por el Sistema Estratégico y Transparencia Policial

Señaló que la otra actividad consistió en un conversatorio sobre Violencia de Género y sus tipos penales a cargo de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público y organizado por la Consultoría Jurídica del ente policial. “El objetivo del evento fue complementar el proceso de reentrenamiento policial y capacitación en dicha materia cumpliendo con los requerimientos del Sistema Estratégico y Transparencia Policial (SIETPOL). En definitiva, formar constantemente a los uniformados”, dijo categóricamente.

03_policia-municipal

Los talleres continuarán en las próximas semanas como parte de los objetivos del Plan Vargas Comunal – Vargas Adentro (PVC – VA)

Romero Inciarte anunció que “en las siguientes semanas se espera que continúen los programas de formación dirigidos a consolidar un cuerpo de policía mejor preparado para servir a la colectividad como siempre lo instruye el alcalde bolivariano del municipio Vargas, Mayor General Carlos Alcalá Cordones. Además, consolidar así los objetivos contenidos en el Plan Vargas Comunal – Vargas Adentro (PVC – VA) para fortalecer la función policial en la entidad del litoral central”, enfatizó.

Expresa tu opinión

*