Policía Municipal en la calle para garantizar seguridad en el municipio

Policía Municipal en la calle para garantizar seguridad en el municipio

Prensa Alcaldía de Vargas -. En el marco del Plan Vargas Comunal – Vargas Adentro (PVC- VA), el Instituto Autónomo de Policía Municipal de Vargas (IAPMV) se encuentra en la calle desplegado a fin de garantizar la seguridad de los habitantes del municipio con los uniformados que llevaron a cabo una serie de operativos durante el fin de semana que arrojaron varios locales cerrados y varias personas detenidas.

De esta manera lo informó el Comisionado Jefe (PNB) Manuel Romero Inciarte, director del ente policial, quien indicó que efectivos que se encontraban en un dispositivo especial de vigilancia y patrullaje en La Llanada, parroquia Caraballeda, procedieron a revisar a un grupo de 4 ciudadanos de los cuales uno de ellos resultó estar requerido por la justicia venezolana.

Como Irvino Ramón Urdaneta García, de 63 años de edad, quedó identificado el hombre detenido por los municipales solicitado por el delito de estafa bajo ante el Juzgado Cuadragésimo Octavo de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas desde el año 2013.

Urdaneta García fue trasladado hasta la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva a fin de informar a las instancias legales correspondientes y que el procedimiento pueda seguir su curso.

Comerciantes informales removidos

En otra actuación, con el propósito de evitar la proliferación de la economía informal, agentes de la Policía Municipal se encuentran muy atentos ante el aumento de la actividad en zonas no habilitadas para tal fin, o en las que no se ha emitido permiso alguno para ejercer actividades comerciales de esta forma.

Apoyándose en un patrullaje constante los gendarmes lograron remover 2 ciudadanos que pretendían comercializar productos agrícolas en la Plaza El Cónsul de la parroquia Maiquetía; mientras que en La Esperanza I, parroquia Catia La Mar, un vendedor de naranjas y café recibió un llamado de atención por la venta de estos rubros sin los avales de ley.

Entretanto 2 personas responsables de camiones tipo cavas recibieron sendos llamados de atención en diferentes partes del municipio. Uno en Macuto por vender pescado y otro en Maiquetía por expender hielo en las inmediaciones del Muelle Pesquero, parroquia Maiquetía.

En este sentido, las autoridades municipales estarán alertas ante cualquier transgresión a las leyes y ordenanzas vigentes en el ordenamiento jurídico municipal, estadal y nacional. Por lo que se hace el llamado a aquellas personas que cometen estas irregularidades a fin de que se ajusten a derecho y tramiten los permisos ante las instancias correspondientes.

El Instituto Autónomo de Policía Municipal de Vargas se encuentra vigilante en las calles de nuestro municipio del cumplimiento de los horarios estipulados para locales nocturnos.

El Instituto Autónomo de Policía Municipal de Vargas se encuentra
vigilante en las calles de nuestro municipio del cumplimiento de los
horarios estipulados para locales nocturnos.

Cierre de establecimientos nocturnos y licorerías

Por otro lado, Romero Inciarte señaló que uniformados adscritos a la Direccion de Patrullaje de este cuerpo de seguridad y prevención, realizaron el cierre de dos establecimientos comerciales en la parroquia Catia la Mar.

Comentó que, tal y como evidencia un parte de los efectivos, el cierre se motivó a que los locales permanecían abiertos fuera de la hora permitida.

El primero de los locales en ser cerrado fue el Bar-Restaurant Cabareth – Night American Bar, pues, según explicaron los oficiales municipales, durante un recorrido avistaron la discoteca del establecimiento abierta, razón por la que se entrevistaron con los encargados y los mismos colaboraron bajando la santamaría de local.

En segundo lugar, los agentes se trasladaron a la avenida principal de La Atlántida, apersonándose a la Discoteca MARLIS y procedieron a manifestarle a la gerencia del centro nocturno que debían cerrar el local debido a la avanzada hora de la noche en la que se encontraba abierto.

Licorerías cerradas por comercializar fuera del horario autorizado

También, uniformados realizaron el cierre de varias licorerías en las parroquias La Guaira, Maiquetía, Carlos Soublette, Catia La Mar y Urimare por comercializar bebidas alcohólicas fuera de la hora autorizada.

El Instituto Autónomo de Policía Municipal de Vargas se encuentra vigilante en las calles de nuestro municipio del cumplimiento de los horarios estipulados para locales nocturnos.

Expresa tu opinión

*