Policía Municipal inutiliza 7 armas de fuego

Policía Municipal inutiliza 7 armas de fuego

En el marco del Plan Nacional de Desarme

Prensa Alcaldía Vargas-. En el marco de las políticas de seguridad nacional, y sumados al reimpulso del Plan Nacional de Desarme, el Instituto Autónomo Policía Municipal de Vargas (IAPMV) estuvo presente en el proceso de inutilización de armas de fuego llevada a cabo por el ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz en Plaza Caracas de la ciudad capital.

En el acto presidido por el responsable de esta cartera, Mayor General de la Guardia Nacional Néstor Reverol, el IAPMV entregó para su inutilización 7 armas de fuego incautadas en diferentes procedimientos, que se suman a las 406.534 que han sido sacadas de circulación desde el año 2003 cuando comenzara esta iniciativa implementada por el gobierno nacional.

La información la suministró el Comisionado Jefe (PNB) Manuel Romero Inciarte, director de la Policía Municipal de Vargas, quien señaló que, entre las prioridades del Plan Vargas-Comunal Vargas Adentro (PVC-VA) se encuentra brindar la seguridad y el bienestar que la población merece.

Es por esta razón por la que el alcalde bolivariano del Municipio Vargas, Mayor General Carlos Alcalá Cordones, pone todos sus esfuerzos en reforzar y aportar desde la municipalidad, todos los planes de seguridad nacionales y regionales que se traduzcan en mejoras de la calidad de vida de nuestros habitantes”, enfatizó.

Comentó que, en total, se inutilizaron 1.939 armas de fuego pertenecientes diferentes cuerpos policiales de ocho estados del país, especialmente en Anzoátegui, Aragua, Barinas, Carabobo, Guárico, Miranda, Vargas y Distrito Capital.

Entretanto que el ministro Reverol también anunció que pronto comenzará el marcado láser de las municiones que produce la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM), con la finalidad de crear un seriado láser para cada cuerpo de policía.

Expresa tu opinión

*