Policía Municipal mantiene Plan Ruta Segura

Policía Municipal mantiene Plan Ruta Segura

Prensa Alcaldía de Vargas (13/09/16)-. Continuando con la implementación de políticas que brinden protección y tranquilidad a la colectividad fundamentadas en el Plan Vargas Comunal – Vargas Adentro (PVC – VA), el Instituto Autónomo de Policía Municipal de Vargas (IAPMV) se mantiene en la calle resguardando la seguridad en las principales vías de la entidad costera con la implementación del Plan Ruta Segura.

Asi lo asevero el Comisionado Jefe (PNB) Manuel Romero Inciarte, director del ente policial, quien señaló que “el dispositivo que vienen desempeñando los agentes municipales busca minimizar los índices delictivos en zonas específicas en las que se han recibido denuncias de situaciones que han afectado y puedan modificar el correcto desenvolvimiento de la prestación del servicio de transporte público”, indicó.

En alto funcionario dijo que en lo que va de semana se ha desplegado una gran cantidad de puestos de observación vial de manera itinerante en varios puntos de las 11 parroquias del municipio Vargas, “logrando inspeccionar 105 unidades, en las que se verificaron a los ciudadanos que utilizaban los colectivos públicos”, explicó.

Fueron impuestas dos sanciones administrativas.

Fueron impuestas dos sanciones administrativas.

Ruta Segura en el kilómetro 14 de la autopista Caracas – La Guaira

Además de esta acción en el corredor vial principal del territorio del municipio Vargas, se instaló un punto adicional de Ruta Segura en el kilómetro 14 de la autopista Caracas – La Guaira en compañía del personal del Instituto Municipal de Vialidad y Transporte Colectivo de Vargas (IMVITRACV) con la intención de constatar y velar por el fiel complimiento del cobro de la tarifa.

En este particular, los agentes lograron que tres unidades cobraran en el punto el pasaje a precio establecido mientras que en cuatro colectivos que no cumplían con esta normativa se les instruyó a sus conductores devolver el exceso de pasaje, aplicándoseles dos sanciones administrativas”, destacó.

Finalmente, Romero Inciarte anunció que los municipales se mantendrán alertas ante cualquier transgresión del orden que pueda perjudicar a los transportistas y a los usuarios del servicio que hagan vida en el municipio o que se encuentren de tránsito.

Expresa tu opinión

*