Polivargas realizan prueba de Competencia para el Proceso de Ascensos 2017

Polivargas realizan prueba de Competencia para el Proceso de Ascensos 2017

Para el Gobernador es fundamental que los oficiales  de policía se actualicen en materia de seguridad / El mínimo aprobatorio será de 74 puntos

 PRENSA GOBERNACIÓN DE VARGAS.- JANEMILLY  SALAZAR.- Como parte del proceso de actualización y preparación del personal uniformado que resguarda a la población varguense, este sábado se llevó a cabo la prueba de Competencia a nivel táctico y operacional de los oficiales de la Policía Estadal de Vargas. La misma se llevó a cabo en la sala situacional de la Casa Guipuzcoana e inició aproximadamente a las 8:00 de la mañana, culminando a las 5:00 de la tarde.

Un total de 270 uniformados cumplieron con este requisito indispensable para concursar por su ascenso a la jerarquía superior inmediata. El mínimo aprobatorio es de 74 puntos sobre 100, quien obtenga una puntuación menor lamentablemente no podrá continuar en el proceso”, así lo dio a conocer el Supervisor Agregado Oswald García Vargas.

Asimismo, se conoció que esta prueba se realizó simultáneamente a nivel nacional en todas la policías Estadales, Municipales y la Nacional.

Al completar este requerimiento, así como la debida documentación exigida, deben esperar la supervisión de la mesa técnica del Ministerio con competencia en Seguridad Ciudadana (Ministerio de Interior Justicia y Paz) para evaluar los resultados y culminar el proceso para proceder al Acto formal de Ascensos Policiales.

Finalmente, el gobernador Jorge Luis García Carneiro felicitó a los oficiales que esmerados y preocupados por formarse, capacitarse y actualizarse en materia de seguridad, se encuentran cumpliendo con los requerimientos para el proceso de ascensos 2017. “La capacitación, adiestramiento y formación de nuestros oficiales de policía, es fundamental, lo que garantiza un mejor desempeño en nuestras calles”, apuntó el mandatario estadal.