Por más de 10 horas varguenses esperaron para retirar tickera del Niño Jesús

Por más de 10 horas varguenses esperaron para retirar tickera del Niño Jesús

Varguenses madrugaron en busca de la tickera del Niño Jesús de Bs. 500 mil, ofrecida por el Ejecutivo Nacional.

Notivargas.- Haciendo uso del carnet de la patria, los habitantes del estado Vargas se concentraron en las inmediaciones del Polideportivo José María Vargas, donde la desorganización generó molestia y reclamos.

Al parecer la mala organización y la posible exclusión de un grupo importante de personas, que al parecer habrían recibido previamente el “bono navideño”, generaron malestar en los asistentes, quienes exigían la presencia del nuevo alcalde electo, José Alejandro Terán, pues aseguraban que se trataba de una promesa que había que cumplir.

Estoy aquí desde las 6 de la mañana y ya es más del mediodía y ni siquiera he entrado”, comentó Francia Ramírez, quien acudió a retirar su bono.

De acuerdo al sistema implementado para la entrega de la tickera, no todos los asistentes resultarían beneficiados, aun presentando el carnet de la patria, situación que también generó cierta molestia y decepción.

Vinimos porque con esos Bs. 500mil, aunque sea resolvemos el salado de uno o dos días. La promesa fue votar por el oficialismo y así lo hicimos, así que tendrán que cumplir”, dijo José Núñez, vecino de la parroquia Carlos Soublette.

Habitantes del estado Vargas se concentraron en el Polideportivo José María Vargas

Se conoció que ante la situación el Gobernador, Jorge Luis García Carneiro, acudió hasta el lugar e informó que la prioridad eran las madres solteras con hijos, pertenecientes a la parroquia Carlos Soublette.

Dijo que quienes no fueran de la parroquia se retiraran, lo mismo con las personas de la tercera edad y los hombres que allí habían. Le reclamamos que como era posible que las UBCHS entregaran ese beneficio en sus comunidades a quien ellos les diera la gana y no a las familias necesitadas. Muchos ya han cambiado esos tickets hasta por licor, mientras muchas de nosotros no tenemos como comprar ni comida y mucho menos un juguete”, dijo Felicia Martínez.

Al parecer desde la semana pasada se generó mayor expectativa con la entrega de las tickeras, que estuvo a cargo del entonces candidato y hoy Alcalde electo en el Municipio Vargas, e inclusive durante los comicios del 10 de diciembre, quienes ejercían su derecho al voto al salir de los centros electorales, debían registrarse con el carnet de la patria para luego acceder al beneficio.

El propio Terán se encargó de repartir en la plaza Mayor de Catia La Mar las tickera, pero muchos de los que las recibieron hoy volvieron acceder. La desorganización es más que evidente”, añadió Martínez.