Presa exdirectora de Polichacao por estafar con carros de Venezuela Productiva

El Ministerio Público imputará en las próximas horas ante un tribunal de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) a la directora del Cuadrante y Patrullaje Inteligente de la Policía del municipio Chacao (Miranda), comisaria agregada, Marisol del Valle Coronado (43), por presuntamente solicitar dinero a varias personas a fin de adjudicarles vehículos de Venezuela Productiva C.A.

Esta irregularidad data del año 2015 y fue denunciada por las víctimas el pasado miércoles 8 de junio ante funcionarios de la Policía Nacional contra la Corrupción.

En este contexto, los fiscales 57º nacional y auxiliar, Erick Barrios y María Gabriela Lucena,respectivamente, imputarán a la mujer por la presunta comisión de delitos contemplados en la legislación venezolana.

El referido día, varias personas acudieron a la sede del Cuerpo Nacional Contra la Corrupción y denunciaron que la funcionaria a mediados del año 2015, les pidió la cantidad de 200 mil bolívares en efectivo a cambio de adjudicarles vehículos de la citada empresa ensambladora de carros, sin embargo, hasta la fecha no han recibido lo prometido.

Es preciso destacar que las víctimas poseían cartas de adjudicación de los automóviles, las cuales fueron entregadas en su oportunidad por Coronado, con sellos presuntamente oficiales.

En virtud de la situación irregular, el Ministerio Público inició labores de investigación conjuntamente con efectivos del citado organismo policial, por lo que se presume la responsabilidad de la mujer en el hecho.

Por tal motivo, resultó detenida la mañana de este sábado en el municipio Chacao, a razón de una orden de aprehensión solicitada por los fiscales del caso y acordada por el Tribunal 15º de Control del AMC.

(Nota de Prensa)

Expresa tu opinión

*