Presidente de Bolipuertos rechaza actos violentos contra el Puerto de Maracaibo y sus trabajadores

Presidente de Bolipuertos rechaza actos violentos contra el Puerto de Maracaibo y sus trabajadores

Prensa Mppt- Bolipuertos .- La Autoridad Única del Sistema Portuario Nacional y Presidente de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) S.A, M/G. Efraín Velasco Lugo, rechaza los actos de violencias realizados a la sede de Bolivariana de Puertos en el estado Zulia y a sus trabajadores.

Velasco Lugo resalto que “los Puertos son zona de seguridad y entradas marítimas al país, donde arriban alimentos, medicinas, artículos de aseo personal entre otros productos para el beneficio del Pueblo, atentar contra estas instalaciones, es atentar contra el pueblo venezolano”.

Cabe destacar que las instalaciones del Puerto zuliano fueron atacadas por sectores de oposición radicales, quienes durante las guarimbas causaron daños a las oficinas administrativas, archivos e inmuebles, sin víctimas que lamentar.

La Máxima Autoridad Portuaria hizo un llamado a la población a dialogar, ” hago un llamado a la paz, a la tolerancia, al respeto, al dialogo,  los Puertos son de Venezuela y los hombres y mujeres que allí laboran son el pueblo, ya basta de violencia, de agresiones físicas y verbales, los puertos están a disposición de la nación gracias al comandante Hugo Chávez y Nicolás Maduro, desde el 2009 que empezaron a ser muchos más productivos para el país”, destacó Velasco Lugo.

Asimismo, el Gerente General del Puerto de Maracaibo G/D. José Noguera Silva quien se encontraba en el lugar de los hechos junto al personal que estaba laborando al momento, defendieron las instalaciones que fueron violentadas con piedras y bombas molotov para incendiar y crear el caos en el Puerto, “Tomamos el control de la situación, demostramos sin miedo el gran sentido de pertenencia y valentía, con la unión de los trabajadores evitamos daños irreparables a nuestras sede” informó Noguera Silva.

Trabajadores portuarios piden paz:

 Israel Quintero “fuimos víctimas del odio y la intolerancia, sin embargo salimos a resguardar nuestra empresa y en este momento estamos trabajando para restablecer los daños de los que fuimos objeto”.

Laudith Paz  “Queremos Paz, no queremos más odio, hoy más que nunca estamos firmes y en pie de lucha por el país y por Bolivariana de Puertos”.

Gustavo Hernández  “Tenemos un gran compromiso con la patria y no permitiremos que grupos terroristas dañen nuestras instalaciones, queremos paz”.

 BOLIPUERTOS/ NP/LS/EF.-