Presidente decreta aumento del 50% al salario mínimo

Presidente decreta aumento del 50% al salario mínimo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este viernes el aumento en un 50% del salario mínimo y todas las tablas salariales en la administración pública, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el beneficio de la pensión a partir del primero de septiembre.

Asimismo se decreta el aumento de la base de cálculo del beneficio del Bono de Alimentación o Cesta Ticket Socialista de 3.5 a 8.0 por Unidad Tributaria a partir del primero de agosto.

Con este aumento el salario integral pasa de 33.636 bolívares a 65.056 bolívares, según explicó el jefe de Estado y de Gobierno durante una reunión con Vicepresidentes y el Comando Nacional de la Gran Misión Abastecimiento Soberano celebrada en el Palacio de Miraflores la tarde de este viernes.

Nicolás Maduro indicó que “si fuera necesario en el mes de diciembre se daría un nuevo aumento” y llamó a todo el pueblo de Venezuela a defender el proyecto de la clase obrera, de los trabajadores y trabajadoras que no es más que el proceso Revolucionario ideado por el comandante, Hugo Chávez.

Por otra parte, el Presidente instruyó al vicepresidente para el área social, Jorge Arreaza, para alcanzar la meta de 500 mil Tarjetas de Misiones Socialistas entregadas para finales de agosto.

Agencias

Expresa tu opinión

*