Presidente Maduro participará en firma de paz colombiana

Presidente Maduro participará en firma de paz colombiana

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, participará este jueves en la firma del cese bilateral del fuego en Colombia.

El acto, que tendrá carácter público, contará con la presencia del presidente Juan Manuel Santos, el comandante de las FARC-EP, Timoleón Jiménez, y los países garantes: Chile, con la presidenta Michelle Bachelet; y Venezuela, con el mandatario Nicolás Maduro.

Asimismo, asistirán por Cuba, el presidente Raúl Castro, y por Noruega, el canciller Borge Brende. La ceremonia contará también con la presencia del secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, como invitado especial.

El comunicado difundido este miércoles también refiere la asistencia del jefe de Estado de República Dominicana, Danilo Medina, en su carácter de presidente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador, también está convocado a participar en la ceremonia a realizarse en el salón del protocolo de El Laguito, en La Habana – Cuba.

En la misiva leída por representantes de las delegaciones, informaron que se alcanzó con éxito el Acuerdo para el Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral Definitivo, así como la dejación de armas y las garantías de seguridad y lucha contra las organizaciones criminales responsables de homicidios y masacres.

CIUDAD CCS

Expresa tu opinión

*