Presidente Maduro solicitó auditar elección de Constituyente

Presidente Maduro solicitó auditar elección de Constituyente

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó auditar la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, luego de las denuncias realizadas por la empresa Smartmatic, la cual afirmó que en las pasadas elecciones hubo manipulación del dato de participación.

“Ahora ¿no tienen a nadie en el país que salga a pegar un grito? entonces con las presiones hicieron que un tipo que tiene una empresa en Londres y sus cuentas en Estados Unidos tratar de manchar el proceso electoral diciendo que solo habían votado 7 millones 500 mil venezolanos, este proceso electoral no lo mancha nadie porque es transparente, auditado antes, durante y después, y le he pedido al doctor Jorge Rodríguez y así ha procedido, que exija al CNE que culmine el 100% de la auditoria posterior establecida en los reglamentos, y se le informe al país”, dijo.

El primer mandatario nacional felicitó la decisión del Partido Acción Democrática, de inscribir a sus candidatos para las venideras elecciones de gobernadores y gobernadoras. En el evento, el mandatario designó a Jorge Arreza como nuevo Canciller de la República.

“He decido nombra como canciller titular Ministro de Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela a Jorge Arreaza ha cubierto y le estoy dando responsabilidades especiales a Samuel Mocada ha cubierto esta transición y le estoy dando responsabilidad para que se instale en Washington a como viceministro de América del Norte y embajador de la OEA a defender la verdad y la dignidad de Venezuela”, explicó.

El jefe de estado también informó sobre una comisión presidencial coordinada por el ministro para el despecho a la presidencia, Carlos Osorio, la cual apoyará a los electos a la Asamblea Nacional Constituyente, e igualmente indicó que la constituyente se instalará el próximo viernes a las 11 de la mañana.

Redacción Noticiero Venevisión