Presidente Maduro: Vamos caminando a paso de vencedores rumbo a la paz y la soberanía

Presidente Maduro: Vamos caminando a paso de vencedores rumbo a la paz y la soberanía

Prensa Presidencial (07.05.17). Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, hizo referencia por la red social Twitter a las jornadas que se están desarrollando con la Comisión Presidencial Constituyente y los líderes de los movimientos sociales del Congreso de la Patria, como parte del proceso histórico que convocó el pasado lunes 01 de mayo de activar una Asamblea Nacional Constituyente.

Escribió a través de la cuenta @NicolasMaduro: “Extraordinaria jornada de consulta y debate por la Constituyente…Vamos caminando a paso de Vencedores rumbo a La Paz y la Soberanía…”

También se refirió “Levantemos con Fuerza la palabra y la pasión Patria…digamos con Amor Constituyente Si Violencia No..Votos Si Balas No…Viva la Libertad…”

La Comisión Presidencial Constituyente dirigida por el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Elías Jaua Milano, destacó los avances que tiene la constitución madre de 1999, para proteger los derechos del pueblo venezolano y que se profundizará para garantizarles mayores oportunidades y beneficios constitucionales.

Comisión Presidencial Constituyente y sector estudiantil se reunieron en Miraflores

En horas de la mañana de este domingo se sostuvo encuentro con los representantes del sector estudiantil universitario y de educación media de la nación, para el debate y la construcción de propuestas para la erradicación definitiva de la violencia y el terrorismo en Venezuela, a través de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) del poder originario que convocó el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros.

Reunión que contó con la participación de voceros de las Federaciones y Centros de Estudiantes Universitarios, la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) y la federación de Estudiantes de Educación Media.

Una de las iniciativas expuestas en esta jornada consistió en salvaguardar los derechos que garantizan el acceso a una educación gratuita y de calidad; “Esta será una Constituyente de paz, que va a ir a las catacumbas del pueblo. Los estudiantes vamos a defender la Constitución, y la propuesta del movimiento estudiantil será la defensa de la gratuidad y la calidad en la educación”, planteo Jesús Rodríguez, quien es portavoz de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida Kléber Ramirez (UPTM).

Por su parte, Earle Herrera _en representación de la comisión presidencial, desde el salón Ayacucho en Miraflores_ destacó que “la juventud de las distintas tendencias deben jugar un papel fundamental (…) Aquí todos los sectores van a tener su participación, los sectores deben estar allí representando directamente al universo al cual pertenecen, nadie va a elegir por ustedes. El voto es directo, acá no es un partido que los propondrá, será directamente de los estudiantes”.

Estado Mayor de las Mujeres elevan propuestas

La Comisión Presidencial Constituyente se reunió con el Estado Mayor de las Mujeres, quienes elevaron propuestas para profundizar los derechos y participación de la mujer en este proceso histórico.

“Nosotras somos por esencia amantes de la vida y de la Paz…busquemos la Paz que es lo que quiere el presidente Nicolás Maduro con esta convocatoria…”, expresó la constituyentita Nohelí Pocaterra, al mismo tiempo que expresó que las Mujeres van a ir a la defensa de la constitución bolivariana.

La lideresa Blanca Romero del estado Lara, miembro de este movimiento de mujeres, expresó su rechazo a las acciones de los grupos violentos que han causado daño y destrucción en el país.

Dentro de las propuestas que elevaron durante esta jornada, el Estado Mayor de las Mujeres solicitó el reconocimiento constitucional, de manera equitativa, de las féminas en todos los grupos sociales, en esencia profundizar la paridad de género, expresó la dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), María León.

Solicitaron también ampliar las competencias del sistema de justicia para condenar la violencia contra las mujeres como un delito de lesa humanidad, así como profundizar en los derechos sexuales de las mujeres para que tengan una maternidad segura, con poder de decisión.

También hicieron un llamado para fortalecer el sistema de cuidado maternal, que sea un verdadero apoyo a las madres trabajadoras y solicitaron ampliar la discusión de la humanización del parto como bandera de lucha, para dar la bienvenida al mundo de manera pacífica.

Este grupo de mujeres agradeció la participación en este proceso, siendo la constitución de 1999, la que más apoyo le ha brindado a los derechos sociales de las mujeres.

Por Prensa Presidencial