Privado de libertad coordinador de la Sundde en Sucre por desvío de cemento

Privado de libertad coordinador de la Sundde en Sucre por desvío de cemento

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el coordinador regional de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socieconómicos (Sundde) en el estado Sucre, Maurico Mudarra, por su presunta vinculación con el desvío de un camión con 576 sacos de cemento.

La fiscal 7ª de esa entidad, Mariuska Gabaldón, imputó al funcionario por presuntamente incurrir en el delito de comercio ilícito de material estratégico, previsto y sancionado en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 3º de Control de Sucre, instancia que a solicitud del Ministerio Público privó de libertad al Coordinador Regional, quien permanecerá detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, en Cumaná.

El hecho irregular se detectó el 29 de marzo de este año en la autopista Antonio José de Sucre, a la altura del sector Puerto La Madera, ubicado en Cumaná.

De acuerdo con la información preliminar, el citado día, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que se encontraban en la autopista Antonio José de Sucre, realizaron una revisión de rutina a un camión que transportaba 576 sacos de cemento.

Durante el procedimiento, los efectivos castrenses chequearon la guía de movilización de la mercancía y se percataron de que la misma indicaba que iba ser trasladado a un lugar distinto al que dijo el chofer, por lo que procedió a realizar una inspección más exhaustiva.

Posteriormente, el conductor del camión manifestó que tenía la autorización de Mudarra para realizar el cambio de ruta, situación por la cual se inició una investigación que coordinó el Ministerio Publico, la cual demostró que el Coordinador Regional no tenía autorización para realizar este tipo de operaciones y estaba presuntamente vinculado con la mencionada irregularidad.

La tarde de este jueves 23 de junio, Mudarra fue aprehendido por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar en su lugar de trabajo en Cumaná, tras una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 2º de Control de ese Estado.

Nota de Prensa

Expresa tu opinión

*