Protección Civil Municipal acompaña a feligreses en los 133 años de Peregrinación de la Virgen de Lourdes

Protección Civil Municipal acompaña a feligreses en los 133 años de Peregrinación de la Virgen de Lourdes

Prensa Alcaldía de Vargas (10/02/2017).- Brindando apoyo a las tradiciones religiosas de la población varguense, este sábado funcionarios y voluntarios de Protección Civil Municipal Vargas acompañarán a los feligreses durante la 133 peregrinación de la Virgen de Lourdes, que parte desde La Pastora en Caracas, atraviesa el antiguo Camino de Los Españoles y culmina en la plaza Lourdes de la parroquia Maiquetía.

El Director del Servicio Autónomo de Protección Civil Municipal (PCM), Administración de Desastres y Gestión de Riesgos de la Alcaldía del Municipio Vargas, Mayor (B) Héctor Escalante, señaló que ocho funcionarios y unos 40 voluntarios harán el acompañamiento durante todo el recorrido.

Imvitracv habilita autobuses

Desde la madrugada de este sábado el Instituto Municipalde Vialidad y Trasporte Colectivo (Imvitracv) habilitará autobuses para trasladar a las personas hasta La Pastora, allí estará el personal de PCM y también funcionarios de la Policía Municipal para garantizar la seguridad, acotó Escalante.

Explicó que durante el trayecto habrá personal motorizado con paramédicos para atender cualquier situación que se presente y también estarán en la misa que se efectuará frente a la plaza Lourdes de Maiquetía.

Destacó que las autoridades municipales encabezadas por el Alcalde M/G Carlos Alcalá Cordones y su esposa, Maritza Escalona de Alcalá, Comisionada de Asuntos Sociales estarán presentes en algunos tramos de la jornada, acompañando al pueblo varguense en esta manifestación de fe de la iglesia católica.

26 kilómetros de camino

Escalante recordó a los feligreses acudir con ropa y calzados cómodos, ya que el camino es difícil y largo (aproximadamente 26 kilómetros); mantenerse hidratados, llevar sus provisiones aunque las autoridades tienen dispuestos puntos de atención con agua y frutas; y evitar llevar niños pequeños.

Finalmente, manifestó que este sábado el tránsito vehicular se encontrará restringido en el Casco Central de Maiquetía por lo que hizo un llamado a la población a no trasladarse a dicha parroquia a menos que sea estrictamente necesario.