Protección Civil Municipal de Vargas se mantiene en alerta preventiva ante paso de Huracán Matthew

Protección Civil Municipal de Vargas se mantiene en alerta preventiva ante paso de Huracán Matthew

Prensa – Alcaldía Vargas (30/09/16) El Servicio de Protección Civil Municipal de Vargas se mantiene en alerta preventiva ante la presencia del huracán Matthew por las costas del país. La información la suministró el Mayor (B), Héctor Escalante, Director de Protección Civil Municipal (PCMV).

Aunque el fenómeno meteorológico ya pasó por las costas de Vargas, ocasionando solo daños menores, nos mantenemos en alerta preventiva, especialmente en lo referente al control de los balnearios, para evitar cualquier incidente que lamentar. Estamos en alerta preventiva porque según reportes del Inameh, debido a que la tormenta ya es huracán tipo tres, pudiésemos sentir aún los efectos de sus coletazos en las próximas 24 a 72 horas. Pudiesen presentarse lluvias leves con descargas eléctricas debido a que permanece la inestabilidad atmosférica”, explicó Escalante.

El funcionario agregó que a consecuencia del fuerte mar de fondo registrado el jueves en Vargas, se produjeron afectaciones a algunos kioscos playeros y arrojó escombros a algunas vías ubicadas en el eje costero de esta entidad del litoral central, lo que ameritó la participación de Protección Civil Municipal, antes, durante y después del evento, para la realización de unproceso de evaluación y respuesta.

Registramos algunos kioscos playeros de comida con pérdidas de enseres y bienes. Las vías con mayor afectación fueron la Soublette a la altura de Punta de Mulatos y del Seguro Social. También algunos tramos de la avenida Bicentenario en Mare Abajo y la avenida José María España, a la altura del balneario de Playa Caribe”, advirtió el funcionario municipal.

Escalante aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los bañistas que acudan a Vargas este fin de semana, con la intención de disfrutar las playas, para que sean “precavidos en su uso y hagan caso a los llamados de alerta que haga el personal de protección civil”.

Expresa tu opinión

*