Protestas en Caracas, una nueva jornada de violencia (Vídeo)

Protestas en Caracas, una nueva jornada de violencia (Vídeo)

Una multitudinaria marcha opositora en Caracas ha derivado en enfrentamientos con la Policía durante el cuarto día de protestas en una semana.

La inhabilitación política del líder opositor venezolano Henrique Capriles para ejercer cargos públicos durante 15 años ha generado fuertes protestas en Caracas. En el cuarto día de protestas durante esta semana, los grupos opositores han atacado la Dirección Ejecutiva de la Magistratura del Tribunal Supremo de la Justicia.

Los manifestantes han lanzado bombas molotov contra el edificio e intentaron llegar al centro de la capital venezolana. Los cuerpos de seguridad establecieron barricadas y lanzaron bombas lacrimógenas contra los más violentos.

Carlos Garcia Rawlins / Reuters

En la urbanización de Bello Monte la oposición denunció que fue incendiada la sede del Comando de Capriles, donde se encuentra su base de operaciones. El incendio fue controlado por los bomberos y no dejó víctimas.

Pocos días antes de la conmemoración del golpe de Estado del 11 de abril de 2002, la oposición insiste en que no se rendirá hasta que el presidente del país, Nicolás Maduro, abandone el cargo, mientras el Gobierno insiste en que no permitirá la violencia en el centro de la ciudad, como en el pasado cuando intentaron a derrocar a Hugo Chávez.

Carlos Garcia Rawlins / Reuters

La nueva jornada de violencia en Caracas ha dividido a los venezolanos. “Sería bueno que los mismos seguidores de la oposición exigirán a su dirigencia que les expliquen qué quieren lograr con esa movilización, adónde quieren llegar. ¿Quieren enfrentar a la gente con la gente o no?”, comentó uno de los residentes de la ciudad.

Otro residente, quien ha tenido que caminar esta mañana desde la urbanización de Altamira hasta Bello Monte, está seguro de que “así no va a salir adelante el país, sin duda alguna”.

“Cada país tiene sus dinámicas y sus problemas y por eso no quiere decir que nosotros vamos a pedir una intervención, que nosotros vamos a pedir un desastre para nuestro país”, sostuvo otra residente, quien añadió que lo que necesita Venezuela son personas “que quieran luchar por la revolución”.