PSUV más de 150 asambleas a favor de la constituyente

PSUV más de 150 asambleas a favor de la constituyente

Vargas se sumó a la marcha de este miércoles

Prensa Gobernación Vargas.- Nellizabeth Martínez.- Luego de una reunión concerniente al desarrollo y ejecución del llamado del presidente Nicolás Maduro, a la Asamblea Nacional Constituyente, el buró político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), evaluó el trabajo que se ha realizado en cuanto al tema de difusión e información en el estado Vargas y se sumó a la marcha de este miércoles a favor de la constituyente.

Según explicó, el diputado a la Asamblea Nacional y vicepresidente de Movilización y Eventos del PSUV, Darío Vivas, se realizaron un total de 154 asambleas entre el 18 y 27 de mayo con los distintos sectores de la sociedad para discutir las bases comiciales y para informar sobre las acciones que ha tomado el gobierno revolucionario en función de defender la democracia.

Asimismo, Vivas, resaltó que ya tienen coordinado a los compatriotas que se ocuparán de los comités constituyentes en cada uno de los sectores que componen el estado Vargas, además, se conformó el Comando Constituyente de la entidad, el cual será presidido por el gobernador Jorge Luis García Carneiro, quien además estará compartiendo la comisión de Gobierno de Calle, con el alcalde Alcalá Cordones; en la comisión Política de Enlace con el Gran Polo Patriótico, está Leonor Esteves.

Por otro lado, la comisión de Seguridad está a cargo de Andrés Goncalves y Olager García; José Alejandro Terán y Arnaldo Moscoso, representarán la Organización y Maquinaria Electoral; Roybert Sojo y Raúl López, Estrategia y Propaganda; Movilización, Juan Iriarte, Olga Figueroa y Juan Laya.

Además, se sumarán los seis jefes de los ejes territoriales de la estructura del PSUV y en los frentes sociales, estarán Juan Lemus, Cruz Quezada y Yubisay Cordoba.

Darío Vivas, aseguró que este fin de semana de realizará la juramentación de los comandos de campaña, incorporando a los otros miembros de los sectores sociales y partidos políticos.

Por su parte, el gobernador García Carneiro, aprovechó la oportunidad para invitar al pueblo de Vargas, a participar entre miércoles y jueves, en la inscripción como candidato a la Asamblea Constituyente, a través de internet o en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), ubicado en La Guaira.