Psuv Vargas iniciará despliegue de información de cara a la Constituyente

Psuv Vargas iniciará despliegue de información de cara a la Constituyente

Prensa Gobernación Vargas.-Nellizabeth Martínez.- El equipo político estadal de Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), realizó una reunión ordinaria donde fueron evaluadas todas las acciones tomadas durante los últimos días, con respecto al llamado que hizo el Presidente de la República, Nicolás Maduro, a la Constituyente, así lo dio a conocer el Diputado a la Asamblea Nacional del PSUV por Vargas, Darío Vivas.

Asimismo, Vivas, quien además es el vicepresidente de Movilización y Eventos del PSUV, acompañado del gobernador Jorge Luis García Carneiro y todo el buró político varguense, aseguró que “ha habido un despertar y una conexión bien positiva del pueblo de Vargas, a la convocatoria hecha por el Presidente de la República, porque se entiende que esta convocatoria abre la posibilidad de un dialogo con el país, con el pueblo soberano, para atender la situación de crisis que hoy enfrenta la patria”.

Vivas, manifestó además, que a partir de este sábado se realizará un despliegue en la conformación de los Comités Constituyentes, en cada una de las parroquias, a través de los consejos comunales y cada uno de los sectores que conforman la sociedad varguenses, de modo que se amplíe el abordaje y conocimiento de información a la iniciativa.

Destacó que el gobernador Jorge Luis García Carneiro, propuso realizar la dotación del “Morral Constituyente”, que sería dotar a todos los ciudadanos de instructivos con información que rompa con la manipulación que la derecha ha pretendido hacer al respecto.

“Hablar de que esta es una convocatoria inconstitucional es no conocer la Constitución. Es intentar manipular y mentirle al pueblo como hasta ahora lo han hecho la derecha. Porque con ello, lo que se quiere es fortalecer la constitución e incluir reivindicaciones, objetivos alcanzados por el pueblo venezolano a propósito de la revolución, como lo es la seguridad social, la incorporación de las Misiones y las Grandes Misiones y la organización popular”, dijo el diputado a la AN.

Por último, desde el Consejo Legislativo del estado Vargas (CLEV), se planteó la propuesta de constituir una organización que articule a todos los Consejos Legislativos del país, y elaborar una agenda de trabajo para ponerse a tono con el llamado a la Constituyente.