Pueblo de Vargas conmemoró Día de la Resistencia Indígena

Pueblo de Vargas conmemoró Día de la Resistencia Indígena

Prensa.-Gobernación de Vargas.-Marvelys Zerpa.-  Este miércoles el pueblo revolucionario del estado Vargas, se sumó a la movilización en la ciudad Capital, para conmemorar el Día de La Resistencia Indígena, movimientos sociales y la juventud del partido (Jpsuv), se concentraron en Los Prócedes, para luego partir hacia Plaza Venezuela.

El gobernador del estado Vargas Jorge Luis García Carneiro, en compañía del secretario de gobierno José Manuel Suárez y su tren de gobierno, liderizo desde las inmediaciones del 171  la concentración que busca  conmemorar el inicio de la lucha de los pueblos indígenas contra la invasión europea.

Cabe destacar, que los movimientos indígenas se organizaron para marchar desde tres puntos de específicos de Caracas: la avenida Sucre, El Paraíso y Plaza Venezuela. El 2002 el entonces presidente de la República Hugo Rafael Chávez Frías, proclamó la efeméride con el nombre de Día de la Resistencia Indígena, en reivindicación de las luchas de los pueblos originarios frente a la violencia de los colonizadores españoles.

Expresa tu opinión

*