Pueblo macha hoy por la Revolución educativa

Bajo el lema “La Revolución Educativa avanza indetenible”, los educadores venezolanos marcharán hoy en Caracas para respaldar las iniciativas del Ejecutivo Nacional en materia educativa.

De acuerdo con información divulgada por el Ministerio de Comunicación, la concentración iniciará a las 10:00 am en Plaza Venezuela y comenzará el recorrido hacia el Palacio de Miraflores, donde está previsto que el presidente de la República Nicolás Maduro, reciba a los manifestantes.

Tendrá puntos de agitación en Santa Rosa, Cantv, Plaza Morelos, Parque Carabobo, Esquina El Chorro, Esquina La Bolsa y Carmelitas.

Además del personal docente y administrativo de la educación, se incorporarán a la movilización la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE), las Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media y Madres Procesadoras.

LOGROS REVOLUCIONARIOS

Con la llegada del Gobierno Bolivariano se eliminó el cobro de matrícula como condición para estudiar en una escuela pública en Venezuela, incrementando la matrícula escolar a 7 millones 800 mil niños, niñas, jóvenes, adultos y adultas.

En alimentación escolar actualmente se atienden a más de 4 millones de escolares en 16 mil 516 instituciones a través del Sistema de Alimentación Escolar, estrategia para disminuir el ausentismo y el abandono escolar.

Con la edición del año 2015, se alcanza la cifra de 100 millones de textos de la Colección Bicentenariodistribuidos de forma gratuita para la formación educativa de nuestros niños y niñas de la Patria.

Asimismo en Revolución se fortaleció la enseñanza académica a través de la participación de 26 mil 462 estudiantes preparadores, y se incrementó el bienestar estudiantil con la renovación de 80 mil becas y la entrega de 90 mil más.

Fuente: Ciudad CCS

Expresa tu opinión

*