Realizada reunión entre el IAIM y órganos de seguridad del Estado

Realizada reunión entre el IAIM y órganos de seguridad del Estado

Prensa IAIM (17.08.2016).- El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas (MPPTOP), realizó una reunión con los órganos de seguridad del Estado y representantes del Ministerio Público, con la finalidad de establecer herramientas y lineamientos para reforzar la seguridad dentro de las instalaciones del principal aeropuerto del país.

La actividad tuvo como objetivo la integración entre los entes de seguridad externos y los que laboran en el IAIM, logrando el fortalecimiento en el abordaje en temas de seguridad, tales como: actos de interferencia ilícita, contrabando y hurtos dentro de las instalaciones.

Como resultado del encuentro se establecieron acuerdos para afianzar y optimizar la seguridad, mediante la integración de cada órgano, de manera grupal y unitaria, buscando rapidez y eficiencia en cada una de las operaciones que se lleven a cabo. Cabe destacar que se prevé realizar encuentros que permitan el seguimiento y evaluación de los acuerdos alcanzados.

La reunión con los órganos de seguridad del Estado y representantes del Ministerio Público estuvo presidida por el Director General de la IAIM, Sergio Alejandro Silvio Prato, y contó con la presencia de representantes del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Ministerio Público, el Servicio de Administración de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y la Fundación Laboratorio Nacional de Vialidad (Fundalanavial).

Finalmente; el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía trabaja de forma articulada y coordinada con los entes estadales, para mantener la eficiencia en el Gobierno Bolivariano  y consolidar nuevos planes que contribuyan a fortalecer el servicio  y la seguridad aeroportuaria.  

Expresa tu opinión

*