Realizan mural en honor a San Juan Bautista

Realizan mural en honor a San Juan Bautista

Naiguatá.- En el marco de las celebraciones de tambores en la región litoralense, en honor a San Juan Bautista, durante este jueves 23 y viernes 24 de junio de 2016, el proyecto InfoCultural de la Fundación Infocentro de la mano con Brigada Vargas realizaron un mural de alto impacto en la parroquia Naiguatá.

La actividad estuvo bajo la responsabilidad local del Infocentro Cacique Naiguatá y el Consejo Comunal Cacique Naiguatá del Sector Pueblo Arriba, y duró mas de 12 horas ininterrumpidas en la que se enalteció la
figura de San Juan Bautista niño, único en el mundo.
El artista Nicolay Shamaniko, ya ha hecho vida en la parroquia, cuando realizó a Roberto Robin Yzaguirre quien en vida fuese Diablo Mayor de la Cofradía Diablos Danzantes de Naiguatá, y en esta oportunidad tuvo la ardua tarea de darle vida en las paredes del pueblo a San Juan, de gran devoción entre los mismos pobladores y cientos de visitantes y turistas año, tras año.
Ramona Pinto, Vocera de Contraloria del Consejo Comunal Cacique Naiguatá agradeció “a Shamaniko que haya prestado sus manos una vez más para impactar con su arte, en esta ocasión con la tradición de Tambores en Honor a San Juan Bautista, asimismo extiendo el agradecimiento al equipo de Infocultural y demás voceros del Consejo Comunal Cacique Naiguatá quienes estuvieron en pie de lucha en todo momento y por supuesto al presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes por prestar su ayuda para que fuese posible este mural”.
Por su parte, Carlos Corro, coordinador estadal de la Red Infocentro en Comunicación, comentó “estamos agilizando la realización de un nuevo mural en esta oportunidad a San Pedro Apostol, de gran devoción en la cultura de nuestros pueblos de la región, en especial en La Guaira y Naiguatá. Orgullosos de que el pueblo a través del arte muestren su cultura, estas actividades trascienden y tienen mucha receptividad. Esperamos continuar con este hermosos proyecto”.
Prensa: Brigada Vargas

Expresa tu opinión

*