Rechazamos el nombre de Café Martínez para el estadio de Macuto

Rechazamos el nombre de Café Martínez para el estadio de Macuto

Santos García Zapata

Obviamente nuestros gobernantes desconocen muchas cosas y la pusilanimeria de la oposición de la región es patética. Son ridículos tanto los políticos de la oposición como del gobierno; disfrazarse con una camisa del equipo Los Tiburones de La Guaira ignorando que el pueblo de Vargas es magallanero. Así como el pasado fui el ÚNICO que se opuso públicamente a la ridícula, banal carnavalesca “tradición” que se celebraba en Macuto todos los años el día 12 de octubre cuando unos payasos se disfrazaban de indios para recibir con amor y cariño a Cristóbal Colon; quienes me criticaron en ese momentos más tarde 15/20 años después fueron los que con igual ridiculez rechazaron enardecidos el Día de la Raza.

Muchos años antes el 19 de enero de 1958 quien llamo (Director de ese Instituto) a la policía (Seguridad Nacional) que le dispararon a los jóvenes que deseaban sacar a los alumnos del Instituto Licenciado Aranda de Maiquetía para que se incorporaran a la Huelga contra Dictadura. Pocos días después, este Director fue escogido el 25 de Enero de 1958 Presidente del Comité Obrero estudiantil que se constituyó a la caída del dictador. Ese día entendí profundamente las ironías de la vida. Me gano la elección por paliza.

Siempre he sido un ánima sola. La realidad años después me da la razón, pero hoy día rechazo contundente que ese estadio de Macuto lleve el nombre de Café Martínez. Obviamente seré una voz en el desierto. Pero dejó constancia. El nombre que debería de llevar ese estadio si Vargas fuese menos pueblerino, noble, dueño de su destino seria GUSTAVO ASCANIO quien de la nada dirigiendo los botes de tierra hace 40 años creo ese campo deportivo donde cientos y cientos de niños practicaron durante años el béisbol! Desgraciado el pueblo que tiene corta memoria. ¡