Recomiendan a padres estar atentos con síntomas de escabiosis en los niños

Recomiendan a padres estar atentos con síntomas de escabiosis en los niños

Prensa Dirección Estadal de Salud 26-08- 2016.- La escabiosis, conocida popularmente como sarna, es una enfermedad que afecta a niños y adultos por igual. Sin embargo, en la consulta de medicina general se han atendido mayor número de casos sospechosos en menores de edad.

A través de una jornada médico social realizada en el La Alcabala Vieja a solicitud de la comunidad los doctores indicaron que mayormente la infección en la piel de los niños se debe al descuido de los padres que piensan que se trata de una intoxicación y recurren a la automedicación para los pequeños.

La sarna o escabiosis es una enfermedad de la piel, causada por un ácaro, que se puede contagiar con facilidad y sus principales síntomas son picor, lesiones primarias, vesículas, nódulos rojizos, liquenificación de la piel, heridas, entre otros.

Se recomienda a las personas infectadas matar el ácaro con calor, debido a que es la primera forma y más efectiva de combatir la escabiosis, se debe realizar la limpieza con agua caliente, sacar la ropa en bolsas negras y colocarla al sol, planchar colchones, sabanas y ropa, y bañarse con agua que se encuentre bastante caliente. Es importante acudir al médico en vista de cualquier posibilidad de infección y no automedicarse.

Expresa tu opinión

*