Recuperada propiedad ocupada de manera ilegal por propietario del Diario El Siglo

Recuperada propiedad ocupada de manera ilegal por propietario del Diario El Siglo

El abogado José Gregorio Araujo, representante de Inversiones Cargua C.A., informó la desocupación de dos espacios adyacentes al diario El Siglo, acto que se llevó a cabo de manera regular y en cumplimiento a una serie de sentencias emanadas por juzgados regionales y no de manera arbitraria como lo señaló el medio de comunicación.

Araujo precisó que entre la Sociedad Mercantil El Siglo C.A. y la Sociedad Mercantil Inversiones Cargua C.A. se generó un juicio por incumplimiento de contrato, el cual terminó en una sentencia “definitivamente firme a favor de inversiones Cargua”.

De la misma forma, dijo que” la disputa por los terrenos inició desde el año 2001 y no fue sino hasta este miércoles cuando se ejecutó el fallo. Indicó que al sitio se trasladó personal del Tribunal Segundo de Girardot y Mario Briceño Iragorry (MBI) en cumplimiento de un mandamiento de ejecución forzosa de la sentencia por parte del Juzgado Cuarto de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción del estado Aragua”.

Asimismo, Araujo afirmó que se intentó un recurso de nulidad, el cual fue negado, para posteriormente ordenar la entrega material del inmueble, destacando que todas las actuaciones se llevaron a cabo en cumplimiento de las leyes venezolanas. Agradeció la actuación de los funcionarios de seguridad en el resguardo de los trabajadores del Tribunal del MBI y Girardot y los abogados litigantes que hicieron presencia en el lugar.

Por otro lado, manifestó que se está haciendo un acto de justicia hacia los dueños de ambos bienes, ubicados en la Avenida Bolívar Oeste N° 248 de Maracay, tras casi 16 años de continuas discusiones y desacuerdos entre las dos partes.

“Esta gente de El Siglo está acostumbrada a arremeter contra todo el mundo. Después de un largo trajinar y de tener reveses y todos los contratiempos del mundo, al final del cuento logramos ganar y aquí está la prueba de la sentencia que se está ejecutando el día de hoy. Todo se hizo conforme a la ley”, sentenció el abogado.

Fuente/ÚN-Agencias

Expresa tu opinión

*