Recursos adicionales por 1.200 millones aprobó el CLEV

Recursos adicionales por 1.200 millones aprobó el CLEV

(PRENSA CLEV, 18 de octubre de 2016) Recursos que superan los 1.200 millones de bolívares en créditos adicionales fueron aprobados en los últimos 15 días por el Consejo Legislativo del Estado Vargas (CLEV) para la ejecución de obras de infraestructura enmarcados dentro del Programa Gobierno Adentro, que adelanta la Gobernación de esta entidad del litoral central.

La información fue suministrada este lunes a la Agencia Venezolana de Noticias por el presidente del parlamento regional, José Félix Valera, quien señaló que 81% de los recursos aprobados fueron dirigidos a trabajos en material de infraestructura vial, escolar, hospitalaria y deportiva, así como de ornato público.

“Un total de 982 millones de bolívares de estos recursos han sido invertidos en obras a favor del pueblo de Vargas”, afirmó el diputado revolucionario quien destacó que las más significativas desde el punto de vista de la inversión superan los 664,2 millones de bolívares, invertidos en la rehabilitación del tramo vial entre El Pozo y Mamo, en la construcción de la escollera entre Punta de Mulatos y el estadio de béisbol de Macuto, la iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Catia La Mar, la plaza Bolívar de Caraballeda y la instalación de una baranda costera entre playa Candilejas y la Bahía de los pescadores de Playa Verde.

En materia educativa, 296,4 millones de bolívares fueron invertidos en la construcción de la escuela Cruz Felipe Iriarte, en Mare Abajo, así como la rehabilitación de escuelas Corapal, Ezequiel Zamora (San Julián) y Santa Eduvigis, y los preescolares El Niño y la Familia y el Rafael Martínez.

En materia de salud, fueron destinados 34,8 millones de bolívares a la dotación de medicinas e insumos a la red hospitalaria de la entidad, así como a la donación de ayudas médicas y técnicas a través de la Fundación VargasSalud.

Más de 22 millones fueron aprobados para la rehabilitación de dos canchas en la urbanización 10 de marzo y otra en Corapalito, además de la recuperación de las piscinas públicas de Naiguatá.

En materia de seguridad, se invirtieron 8,4 millones de bolívares en insumos para vehículos policiales y radiopatrullas. En gastos administrativos y pago de compromisos laborales se aprobaron 31,4 millones de bolívares.

Para esta semana se prevé que el CLEV realice una nueva sesión para la aprobación de otro lote de créditos adicionales solicitados por el ejecutivo regional.