Redes sociales son vitales para mercadear emprendimientos en Venezuela

Redes sociales son vitales para mercadear emprendimientos en Venezuela

Caracas, septiembre de 2016.- Las redes sociales son una excelente opción para los negocios que están arrancando, pues tienen gran alcance, son gratis y están a la mano de quienes usan teléfonos inteligentes. En Venezuela, hay cerca del 60% de penetración a Internet con 16 millones de venezolanos conectados y queriendo consumir información, servicios y productos útiles.

Conocer el perfil y su uso son dos elementos vitales para una efectiva estrategia de Social Media y para que los emprendedores empiecen a posicionar su negocio.

El Fan Page de Facebook es bueno para promocionar un negocio y la construcción de marca; mientras que Twitter puede servir para atención al cliente. Si lo que buscamos es una vitrina y exponer productos, entonces Instagram y Pinterest es lo que necesitamos”, refirió Marco González, Social Media Mánager quien dictará el Taller ABC en Redes Sociales el próximo, sábado 17 de septiembre en Caracas.

Agregó que una un estudio de la consultora en Marketing Digital, Initec arrojó que 79% de los encuestados han decidido comprar un producto de una empresa luego de haberla seguido en una red social “por lo que las redes son una excelente vitrina que debe ser aprovechada y que además aportan valiosos datos como: tráfico, perfil de los usuarios, etc”.

Para González es preferible tener una o dos redes bien cultivadas, con información, tips y contenidos útiles y atractivos que pretender estar en todas las redes sin la debida atención, añadió.

González dictará, para emprendedores, el Taller ABC de las Redes Sociales el próximo sábado, 17 de septiembre en Espacios Katara, Chacaito. Para más información grupommcomunicaciones@gmail.com 04143960271/04167030155

*Grupo MM Comunicaciones se dedica a impulsar los nuevos negocios en el país, mediante consultoría, capacitación y coaching a emprendedores. @mm_comunica en Instagram y Facebook |www.grupommcomunicaciones.com

María Elena Monroy

Expresa tu opinión

*