Rediccionarán suministro de agua del aeropuerto a comunidades

Rediccionarán suministro de agua del aeropuerto a comunidades

Prensa Gobernación de Vargas. Especial. KB.- Con la puesta en marcha de dos plantas desalinizadoras, una para el aeropuerto y otra en la Planta de Tacoa, el gobierno regional redireccionará el suministro del vital líquido a las comunidades que antes se enviaba para atender la demanda del principal aeropuerto del país. El gobierno Nacional adquirió las máquinas con recursos del Fondo Chino.

Así lo informó el procurador Pedro Rodríguez este martes, quien salió al paso ante el llamado que hicieran los habitantes del estado a través del programa Enlace de La Radio 93.7 FM. “El estado Vargas no es de ahora que sufre este problema, tampoco en Aragua, Miranda, Carabobo hay agua, y en Caracas varios sectores tienen racionamiento del vital líquido. El gobernador ha hecho un esfuerzo pese a que no es una competencia directa, pero trabaja con el gobierno nacional para garantizar el servicio a todos”.

Aseguró que el Plan de Abastecimiento a través de cisternas, a cargo de Infravargas, está activado en las comunidades en donde no llega el agua debido a la presión, como por ejemplo zonas populares de Canaima y los edificios de Mare Abajo, en la parroquia Carlos Soublette. Además, señaló los problemas que han dificultado el suministro regular, como el deterioro de las tuberías.

La inversión que se ha hecho es constante, en Carnavales se invirtió en un plan de atención a las comunidades que fue efectivo. Entendemos el desespero de la gente por no tener agua durante 21 días y todo lo que eso acarrea, pero es importante mantenerlos informados de todo el esfuerzo e interés que le ha puesto el gobernador García Carneiro al tema del agua”, culminó el Procurador.

Expresa tu opinión

*