Residentes y visitantes disfrutaron de Festival Playero en Naiguatá

Residentes y visitantes disfrutaron de Festival Playero en Naiguatá

 

(Prensa Alcaldía de Vargas ).- Desde el miércoles 12 de abril y hasta el sábado 15, la Alcaldía del Municipio Vargas organizó un Festival Playero, a propósito del asueto de Semana Santa Segura 2017, donde residentes y visitantes disfrutaron de distintas actividades en el balneario de Naiguatá.

El Instituto Municipal de Deporte (Imdere), bajo la dirección del Licenciado Oliver López, estuvo desarrollando distintas actividades deportivas para adultos, jóvenes y niños, tales como voleibol, fútbol de playa, juegos de dominó y Bailoterapia.

Fundesvargas también hizo acto de presencia con actividades culturales tales como presentación de obras de teatro y danzas. La directora de la Fundación, Siriuz Algarín, manifestó que todas estas actividades están enmarcada en el Plan Vargas Comunal – Vargas Adentro, política de gobierno impulsada por el M/G Carlos Alcalá Cordones.

Centro Integral de Salud Desplegado con clínica móvil

Yessica González, Directora de Salud Municipal, destacó que durante el Festival Playero, una clínica móvil estuvo a disposición de los usuarios que visitaron el balneario de Naiguatá. En tal sentido, informó que se atendieron un total de 38 pacientes por distintos síntomas.

Gonzales detalló que 18 de los pacientes ingresaron por intoxicación, también hubo casos de crisis asmáticas, heridas menores y deshidratación.

Protección Civil Municipal

Héctor Escalante, Director de Protección Civil Municipal (PCM), destacó que entre voluntarios, guardavidas y efectivos se desplegaron 17 funcionarios; además de una ambulancia y la unidad multipropósito.

Por su parte, José Bravo, subdirector de PCM, informó que las unidades ubicadas en el sitio atendieron 27 casos, de los cuales dos fueron trasladados a centros asistenciales más cercanos y tres fueron rescates acuáticos, garantizando seguridad y resguardo de las personas que visitaron las playas de Naiguatá esta Semana santa Segura 2017.