Restituido servicio de agua en Caracas, Miranda y Vargas tras labores de mantenimiento

Restituido servicio de agua en Caracas, Miranda y Vargas tras labores de mantenimiento

El servicio de agua potable en el Distrito Capital y en los estados Vargas y Miranda fue restituido de acuerdo al plan de abastecimiento, tras las labores de mantenimiento realizado en los sistemas de bombeo Tuy I y Tuy III.

La información la dio a conocer este martes el presidente de la Operadora de Acueductos del Distrito Capital, Vargas y Miranda (Hidrocapital), Eddison Torrealba, citado en una prensa de la hidrológica.

Recordó que fueron en total 46 actividades correctivas y preventivas efectuadas desde el pasado domingo 9 de abril, en la que participaron 235 trabajadores y con las cuales se espera incorporar 660 litros por segundo adicionales en ambos sistemas para llegar a 3.000 litros de agua por segundo.

Entre las actividades realizadas destacan mantenimiento correctivo y preventivo en las plantas de tratamiento La Mariposa y Caujarito, y, de manera simultánea, se realizaron trabajos de eliminación de tomas no autorizadas en el Sistema Tuy III, la corrección de fugas en tubería de 85 pulgadas, mantenimiento electromecánico y sustitución de válvulas en las Estaciones de Bombeo 31, 32, 33, Mamonal, Santa Mónica y Vista Alegre, agrega el boletín de prensa.

De igual forma, en Fuerte Tiuna trabajadores de la hidrológica lograron conectar una válvula de 48 pulgadas y otra de 24 pulgadas, en tubería de 60 pulgadas, para realizar una conexión principal del Sistema Tuy III. Asimismo, se sustituyó un tramo de tubería de 60 pulgadas en la avenida La Salle, de Plaza Venezuela. Además del mantenimiento correctivo en la avenida Intercomunal de la Valle-Coche.

Asimismo, en Vargas se empalmó la tubería de 24 pulgadas en la línea de distribución de agua potable Caracas-Litoral, en Week End, además de la instalación de una válvula del 12 pulgadas en el tanque Zamora, que abastece desde Catia La Mar hasta La Guaira.

Durante los días de la suspensión necesaria del servicio, se activaron 90 cisternas que permitieron abastecer los centros de salud de la Gran Caracas, distribuyendo 900 mil litros de agua potable. Y en Vargas se suministraron 510 mil litros de agua, a través de operativos de cisternas.