Retienen productos colombianos vendidos con sobreprecio en Maracaibo

Retienen productos colombianos vendidos con sobreprecio en Maracaibo

El local carecía de los permisos sanitarios y de venta de alimentos, así como irregularidades en el salvoconducto para la importación desde Colombia.

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) retuvieron más de tres toneladas de productos de primera necesidad, provenientes de Colombia, los cuales eran vendidos con sobreprecio en una barriada al norte de Maracaibo.

En el establecimiento comercial hallaron 3.250 kilogramos, distribuidos en 91 bultos de harina de maíz precocido para arepas blancas y amarillas; 29 bultos de harina de trigo fortificada para panaderías, de 50 kilos cada una; 24 cajas de aceite vegetal; y seis bultos de papel higiénico.

Al momento de la inspección, el encargado del establecimiento carecía de los permisos sanitarios para el almacenaje de ciertos productos ni para la venta de alimentos, así como irregularidades en el salvoconducto para la importación de productos colombianos, entregada por la Gobernación del Zulia.

Se presume que el local es un depósito para la venta con sobreprecio y distribución de productos, hacia el mercado negro o especulativo, por lo cual el dueño del establecimiento fue citado para presentarse ante las autoridades.

El cargamento decomisado fue trasladado al Comando de Zona 11 de la GNB en Zulia, donde permanecerá en resguardo y a la orden del Ministerio Público.

Recientemente, el secretario del Gobierno del Zulia, Giovanny Villalobos, aseguró que atacarán a quienes desvían los productos colombianos, traídos con esfuerzo para abastecer el mercado regional, desviándolos hacia el bachaqueo y la especulación.

Nota de Prensa

Expresa tu opinión

*