Revelan operación de tráfico de migrantes en Colombia

Revelan operación de tráfico de migrantes en Colombia

Un abogado implicado en la red de tráfico de migrantes descubierta en Colombia denominada “Los Coyotes”, acordó con la Fiscalía revelar el funcionamiento de la banda para rebajar su condena.

Se trata del jurista Carlos Henry Linares, uno de los primeros detenidos de la organización criminal, quien declaró a las autoridades tener complicidad con varios funcionarios de Migración Colombia, Registraduría y la Cancillería de ese país.

Agregó que la banda expedía pasaportes originales que vendía entre mil 700 y tres mil 300 dólares a las personas ilegales. De igual forma confesó que borraban antecedentes penales y falseaban perfiles de los viajeros para facilitar la expedición de pasaportes estadounidenses.

Bajo esos procedimientos propiciaban el paso de inmigrantes por el país gringo de ciudadanía nepalí, somalí, bengalí, ghanesa, india, paquistaní, dominicana, ecuatoriana, cubana y siria. Se conoció que los extorsionadores operaban desde una región fronteriza con Ecuador.

De acuerdo a los datos indagados por la Fiscalía y difundidos Caracol Radio, en total se tienen registrados nueve mil 377 personas ilegales actualmente en toda Colombia.

Fuente/PL

Expresa tu opinión

*