Robeilys Peinado salió airosa de la operación

Robeilys Peinado salió airosa de la operación

(Especial JJOO/ Prensa Min Juventud y Deporte 14.08.2016) La joven saltadora de pértiga, Robeilys Peinado, que este sábado sufrió una cortadura profunda en la mano izquierda, cuando efectuaba una sesión de entrenamiento rumbo a su estreno en la máxima cita del deporte mundial, fue intervenida en una clínica de esta ciudad brasileña.

 La joven venezolana fue atendida por las autoridades venezolanas presentes en Rio de Janeiro, quienes afirmaron que están muy pendientes de la evolución de la lesión.

 Estamos garantizando que Robeilys tenga las mejores condiciones para que su recuperación sea exitosa. Nosotros como Gobierno Nacional atendemos a cada uno nuestros atletas y ahora el apoyo es de todo el pueblo venezolano”, señalo el ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado.

 Por su parte, Marcos Oviedo, vicepresidente de la Federación  Venezolana de Atletismo, aseguró que la joven sub campeona del mundo en la categoría juvenil celebrado en julio pasado en Polonia, se recupera de la intervención quirúrgica, está de muy buen ánimo y este lunes debe salir de alta y volver a la Villa de atletas.

 Oviedo aseveró que la intervención fue de rutina, no corre peligro para su pronta recuperación y deberá hacer terapias para volver a la acción en poco tiempo.

 El también jefe de misión de la delegación criolla en Río, Josefa Barreda, sufrió una solución de continuidad en los alrededores del dedo pulgar a nivel de la mano izquierda, producto de la rotura de su garrocha en el quinto salto de su entrenamiento del día de ayer que, al momento de romperse este tipo de instrumentos, produce una vibración sumamente fuerte, lo que generó la lesión.

 Barreda también indicó que “Inicialmente se pensó que pudiese haber algún tipo de lesión vascular o neural pero se le hizo una limpieza quirúrgica minuciosa con una exploración de toda la herida, pudiéndose definir bien toda la parte neural, el nervio recurrente, toda la parte de los tendones musculares y asimismo la parte vascular. FIN/Freddy Velasco

Expresa tu opinión

*