Roberto Smith: Crisis económica e hiperinflación incrementarán violencia y crímenes por alimentos‏

Roberto Smith: Crisis económica e hiperinflación incrementarán violencia y crímenes por alimentos‏

El dirigente nacional de Voluntad Popular aseveró que solo la salida constitucional del presidente Nicolás Maduro, a través del Referendo Revocatorio, logrará la instauración de un nuevo gobierno que labore para solventar la crisis económica, política y social que atraviesa el país

Caracas 18/08/16. (PS).- Para el dirigente nacional de Voluntad Popular (VP) Roberto Smith, la continua aplicación de políticas erróneas por parte del presidente Nicolás Maduro acentuará la crisis económica, elevará los índices inflacionarios y tendrá como consecuencia un aumento de crímenes y violencia por falta de alimentos.

 Destacó que en lo que va de año, según cifras del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) adscrito a la Universidad Central de Venezuela (UCV), se incrementó en un 30% los crímenes por hambre (robos a establecimientos, saqueos, detenciones, agresiones y homicidios) tasa que se elevará si no se ponen en práctica planes solventar la crítica situación alimentaria en el país.

 “Esta situación necesita resolverse lo más rápido posible. En Vargas hay índices de delincuencia que compiten con las zonas más peligrosas de Caracas, que además se ha convertido en la ciudad más peligrosa del planeta, no solo por crímenes asociados a la droga sino también en este nuevo capítulo de criminalidad por crisis económica. Todo esto ocurre gracias a las políticas del presidente Maduro, hacemos un llamado a conciencia a quienes tienen en sus manos políticas económicas” dijo.

 Smith manifestó que la solución viable es la realización de un Referendo Revocatorio contra la gestión del presidente Nicolás Maduro, este sería el mecanismo pacífico y constitucional para solventar lo que denominó como la peor crisis en la historia federal del país- “El revocatorio no es un asunto de políticos, es un asunto constitucional, es una opción y un derecho que caló en el corazón de los venezolanos y que ya el 90% de los ciudadanos exigen que se realice”.

 En ese sentido, resaltó que la ciudadanía que no pueda acudir a la convocatoria a marchar para el próximo 1º de septiembre, debe internalizar mecanismos para hacer su aporte y lograr que la manifestación sea un llamado de atención mundial para hacer sentir la voz de los venezolanos sobre la grave crisis que se atraviesa la nación, por lo que exhortó a gremios, profesionales, instituciones públicas y estudiantes a participar de cualquier manera. “El 1º de septiembre debe convertirse en una reflexión de cómo puedo contribuir yo para que sea un eco mundial, no es solo esperar instrucciones de partidos políticos y MUD para la toma de Caracas sino aportar para convertir esto en un éxito popular”.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad

@juanjoseojeda

Expresa tu opinión

*