Rubén Limardo obtiene el premio “Fair Play” en el panamericano de esgrima

Rubén Limardo obtiene el premio “Fair Play” en el panamericano de esgrima

El campeón olímpico venezolano junto a la sablista argentina Belén Maurice recibieron la distinción en Panamá

PRENSA FUNDACION RUBEN LIMARDO. En el cierre del campeonato panamericano de esgrima que se disputó en el Centro de Convenciones del Hotel El Panamá de la capital de este país, el espadista Rubén Limardo Gascón fue merecedor de un reconocimiento mas en su carrera deportiva. Limardo quien ganó la medalla de oro por equipos en este torneo también fue distinguido como el esgrimista que rindió mas honor  a la practica del “juego limpio”.

“De verdad que no me lo esperaba sin embargo me hace muy feliz recibir esta distinción de parte de los organizadores del evento ya que es un reconocimiento al juego limpio que siempre empleamos en cada combate. Este es un deporte de caballería y por ende debemos reconocer cuando nos equivocamos para dar el ejemplo frente a los compañeros “ indicó Limardo

Esta es la primera vez que Rubén Limardo obtiene este galardón en 15 años de carrera deportiva representando a Venezuela en el concierto internacional.  El premio al deportista “Fair Play” es otorgado por la organización del campeonato panamericano de esgrima y certificado por la Federación Internacional de este deporte FIE.

“Esto espero que sirva para los niños que se inician en este bello deporte par que aprendan a respetar a los árbitros, entrenadores y compañeros de trabajo que día tras día ponen lo mejor de si para hacer esgrima. Este ejemplo es bueno aplicarlo para la vida, el estudio, reconocer al otro limpiamente de modo que podamos elevar los valores de la deportividad”

El premio “Fair Play”  reconoce al atleta en el genero masculino y femenino que  con sus acciones haya puesto en practica valores éticos y deportivos durante el desarrollo del evento, incluso aceptando errores arbitrales.

https://youtu.be/i8ZPKs8sZeQ

Monstruos Creativos C.A.

Dirección de Comunicaciones

Expresa tu opinión

*